jueves, 5 de noviembre de 2009

SINCERIDAD


La sinceridad

“Nido de víboras”

Para Roberto, la experiencia de tener un trabajo, el primero, se volvió molesta. Le pagaban bien y se sentía contento de aportar algo para el gasto de su familia, pero el ambiente de sus compañeros de trabajo no le gustaba. Unos cuantos eran quienes llevaban la voz cantante y echaban a perder el compañerismo con los chismes y burlas no sólo de los demás compañeros, sino, sobre todo, de los jefes. ¡Se sabían obras y milagros de cada uno de ellos, y lo que no sabían, lo inventaban! Lo que más molestaba al nuevo empleado era que a aquellos mismos a quines criticaban, cuando los tenían de frente, los adulaban y trataban de ganarse sus favores con regalos y festejos. ¿Cómo podían vivir así? Se atrevió a manifestar su sentimiento y, aunque vio que algunos de sus compañeros estaban de acuerdo, otros lo consideraron peligroso y se encargaron de echarlo del trabajo, fastidiado por aquel nido de víboras.

Consiguió otro empleo y llegó a ser jefe de personal en un ambiente diferente. La vida da muchas vueltas y un día llegó a solicitar trabajo uno de aquellos compañeros que le había hecho la vida imposible. Lo llamaba don Roberto y le recordaba, cínicamente, que habían sido compañeros. Era un hombre muy capaz, pero, humanamente, era dañino para cualquier empresa. No lo aceptó porque no sabía ser sincero.

¿Qué es y qué no es la sinceridad?

Es una palabra que tiene su origen en el latín, donde significa “pureza” o “limpieza”. Ser sincero es ser limpio, no tener mancha.

Ya entre nosotros, la sinceridad es no sólo decir la verdad, sino actuar con verdad, actuar limpiamente, sin dobleces ni hipocresías.

Desde luego no es sincero el que, presumiendo de serlo, se dedica a decir verdades molestas y humillantes a los demás. Esa persona es un impertinente y un mal educado que no tiene sensibilidad ni caridad para convivir con los demás. Podemos y debemos decir la verdad, pero siempre anteponiendo la prudencia y el respeto que nos merece la dignidad y la buena fama de nuestro prójimo.

El ejemplo arrastra

¡Qué importante que los papás hablen a sus hijos y les vayan trasmitiendo los valores que ellos mismos recibieron!, pero mucho más importante es que actúen de acuerdo con esos mismos valores. Las palabras se las lleva el viento, los ejemplos se quedan grabados en el alma como marcas impresas con fuego.

A los niños se les queda grabado el trato sincero a nuestras buenas amistades, el cariño con el que las recibimos y la alegría de compartir con ellas los momentos mejores de nuestra vida.

Aprenden, si ven que el respeto a los maestros se tiene no sólo cuando los van a ver a la escuela, sino cuando hablan de ellos delante de sus hijos.

Dar regalos de cumpleaños, de bodas, de Navidad, es otra ocasión para enseñar la sinceridad. Si damos lo que no queremos, lo defectuoso o hacemos regalos para salir del paso, estamos enseñando falsedad e hipocresía. Un regalo es dar parte de uno mismo y el cariño comienza desde el momento en que escogemos lo que vamos a dar, la forma como presentamos el regalo y llega hasta el interés de que ese regalo guste y sea bien recibido. Un regalo debe ser una expresión sincera de afecto y agradecimiento.

Quítate la máscara

Para ser aceptados en ciertos ambientes en los que nos movemos ¡nos ponemos una máscara! Esa máscara impide a los demás ver nuestra realidad y nuestro interior. Nos tratan por lo que aparentamos y nos acostumbramos tanto al disfraz que nos posesionamos de nuestro papel y dejamos de ser nosotros mismos. Ninguna máscara es más bella que nuestro sencillo interior.

Quitémonos la máscara y mostrémonos tal como somos. Nos aceptarán las personas que aprecien nuestros valores humanos y nos sentiremos libres sin tener que fingir lo que no somos. Nos daremos cuenta de que las personas que nos aceptan en nuestra sencillez suelen ser muy parecidas a nosotros y que nos aprecian con sinceridad.

Representar un papel que no nos corresponde produce fatiga y desequilibrio enfermizo.

Dios ve a través de nuestra máscara y nos ama por lo que somos, no por lo que aparentamos ser.

Somos sinceros...

Si no hablamos mal de nuestros amigos a espaldas de ellos.

Si no damos una falsa impresión aparentando ser lo que no somos o tener lo que no tenemos.

Si no humillamos a los demás porque no son como nosotros.

Si no decimos mentiras por conveniencia.

Si brindamos nuestra amistad sin interés de recibir algo.

Autor:
Padre Sergio G. Román

Fuente:
www.emf2009.com

25 comentarios:

Unknown on 5 de noviembre de 2009, 17:27 dijo...

Para muchas personas, la sinceridad, no significa tener en cuenta las palabras “si es conveniente” y “a la persona idónea y en el momento adecuado”. Para que la sinceridad tenga sentido no puede tratarse de una comunicación al azar. La persona tiene que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su discreción. Concretamente, la sinceridad deberá ser gobernada por la caridad y por la prudencia.
lo mas rescatable e importante de esta lectura de manera personal es lo cuan importante es que los padres tengan la obligacion de educar y formar bien a sus hijos, y eso se lograria dando el ejemplo desde la casa.
por otro lado uno como joven y estudiante en como nos encontramos debemos practicarlo y adaptarlo a nustro diario vivir y sobre todo en la profesion en la nos encontramos, ser transparentes en todo lo que hacemos en el presente y en nuestro futuro.
MARJORIE PARREÑO
SEPTIMO "1"

Unknown on 6 de noviembre de 2009, 19:48 dijo...

Buenas noches profe...
Pienso que la sinceridad es la forma de expresarnos con lo que realmente sentimos, queremos, o tenemos que decir, sin tener necesidad de mentir.
Además para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad. En varias ocasiones utilizamos las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa pero en realidad hacemos daño a la otra persona.
La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes. Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos.

Amarilis Pazmiño
7mo “1”

Asistencia Tributaria on 7 de noviembre de 2009, 11:39 dijo...

la sinceridad como nos comenta en la lectura es un valor de damas y caballeros la sinceridad es la nobleza del alma el aquel valor nos enseña y nos hace crecer como seres humanos debemos ser quien somos y no aparentar lo que no somos.

la sinceridad se ve en cada uno de nuestros actos en nuestra vida personal y en nuestra vida profesional mucho mas en nuestra vida diria como seres humanos.

JUAN CARLOS YUMISEBA
SEPTIMO UNO EICA

nancy zaruma on 7 de noviembre de 2009, 14:52 dijo...

La sinceridad empieza por uno mismo demostrando a los demás lo que somos y no aparentando ser otra persona ni aparentando tener algo que no tenemos, decir la verdad es parte de la sinceridad a si como actuar con la verdad, es decir sin ser farsantes ni hablar mal de otra persona en sus ausencia.

Debemos mostrar sinceridad en cada acto de nuestras vidas por mas pequeño e insignificante que parezca, la sinceridad empieza a cultivarse poco a poco en nuestros corazones y en nuestras mentes.

Actuar con sinceridad implica demostrar nuestra propia personalidad sin tratar de colocar una máscara de fantasías.

Dios nos ama por lo que somos no por lo que tenemos

Unknown on 7 de noviembre de 2009, 15:20 dijo...

La sinceridad es un valor que no debemos esperar de los demás, es mejor vivirla para ser dignos de confianza.

Una persona congruente es sincera, son verdad sus palabras y acciones. Se muestra como es en realidad, con el previo conocimiento de todos sus defectos y virtudes, es responsable de lo que dice y hace, con el fin de ayudar.

Para ser sinceros necesitamos de valor, porque no es fácil decirle a la otra persona, algo que sabemos les puede molestar, es por eso que también requiere de mucho tacto para encontrar el momento y lugar oportunos, garantizando con ello que la persona nos escuche y descubra nuestra buena intención de ayudarle a mejorar.

Es mejor ser sinceros siempre a que no sorprendan en una mentira, aunque muy pocas veces actuamos conforme a ella en nuestra vida diaria.

"La sinceridad es el cimiento de toda excelencia personal; se exhibe en la conducta y brilla en cada palabra y en cada hecho."

Diana Malucín C.
Séptimo “1”

Unknown on 8 de noviembre de 2009, 7:10 dijo...

Para mi la sinceridad es la pureza que tienen las personas cuando actúan lealmente y son aquellas que no hablan mal de nadie, para ser sinceros debemos decir siempre la verdad y no utilizar “mentiras piadosas”.
Decir la verdad parece sencillo pero en muchas ocasiones cuesta más de lo que se cree, al ser sinceros demostramos amistad, lealtad y honestidad con los demás y a la vez con nosotros mismos.
Como pudimos observar en la lectura en ocasiones se conoce a personas que no son sinceras y tratan de hacer daño a los demás sin darse que cuenta que en algún momento puede necesitar ayuda.
Estos valores son inculcados desde el hogar ya que las palabras se van al aire y las actitudes prevalecen siempre.
“La amistad sólo podía tener lugar através del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.”

JESSICA MOREANO H.
SÉPTIMO “1”

Mony on 8 de noviembre de 2009, 9:51 dijo...

Bueno es verdad las personas debemos ser en todo sentido honestos con las personas que conocemos y decir lo que pensamos de ellas claro sin dañar o de heriir sus sentimientos, solo decirle a aquella persona para que esta tome de una buena manera las criticas constructivas para mejorar.
yo creo que es mil veces mejor decir la verdad, es decir ser sinceros y decir de frente las cosas que decirlo por las espaldas que eso es un acto muy cobarde y muy bajo que pude hacer una persona hacia con otra.
siempre debemos presentarnos con sinceridad es decir con pureza ante otros para que las demás personas puedan confiar en nosotros y de esa manera fortalecer vinculos de amistad con el paso del tiempo.
MONICA MURILLO
SÉPTIMO "1".

SONIA on 8 de noviembre de 2009, 11:54 dijo...

HOLA profe buenas tardes para mi la sinceridad es un valor que tiene mucha importancia en mi vida que siempre que hay que decir la verdad ante cualquier circunstancia, ya que Si queremos ser sinceros necesitamos decir siempre la verdad... esto que parece tan sencillo, resulta una tarea muy dificultosa para algunas personas. ¿cuántas veces utilizamos esas mentiras piadosas en circunstancias que consideramos poco importantes?: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden.
nosotros debemos cultivar eso dia a dia y saber enfrentar las cosas.
SONIA SOTOMAYOR

Jessy Cruz on 8 de noviembre de 2009, 13:14 dijo...

Buenas Tardes Profe:

La sinceridad es mostrarnos tal como somos, y solo las personas que realmente nos aprecian nos aceptarán con nuestros errores y virtudes. Una frase que me gusto de la lectura es "Dios ve a través de nuestra máscara y nos ama por lo que somos, no por lo que aparentamos ser", eso es verdad pues él siempre nos acepta con nuestros desacietos.

Pienso que la persona que dice que es totalmente sincero en su vida, es un mentiroso. El problema está en que hablar con franqueza y sinceridad tiene un precio alto, expresar una opinión franca y sincera muchas veces acarrea conflicto y verdades de difícil solución porque las "verdades" ofenden.

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por su actitud coherente, que mantienen su palabra en todo momento y esta coincide con sus acciones.

NOMBRE: Jessica Cruz S.
Séptimo "1"
jessymcruz@yahoo.com

Johita on 8 de noviembre de 2009, 14:03 dijo...

Buenas Tardes Profe:
La sinceridad es un valor muy valiosos en las personas. Pues es nuestro mejor espejo de saber como somos ante las demás personas y como nos damos a conocer a ellas.
La sinceridad depende de la capacidad de la persona para reconocer lo que es la situación real. por ejemplo los niños cuando pequeños (menores 8 años) son bien sinceros no esconden su amor o lo que piensan al decir algo, porque no aprendemos de ellos seamos sinceros con nosotros mismos y con las personas que nos rodean
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza.
Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa. (André Maurois)
Johana Aucancela
Septimo "1"

JACQ on 8 de noviembre de 2009, 14:04 dijo...

BUENAS TARDES PROFE
Este es un valor muy importante que debemos practicar todas las persponas de manera que seamos buenos seres humanos...
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.

La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.

Al ser sinceros aseguramos nuestras amistades, somos más honestos con los demás y a la vez con nosotros mismos.

Nostros debemos ser sinceros en la medida que podamos serlo y no diciendo supuestas verdades que hagan serntir mal a los demás.

JACQUELINE RIOFRIO
SÉPTIMO "1"

Gaby Bermeo on 8 de noviembre de 2009, 14:05 dijo...

Estamos en un mundo de apariencias, en el cuál es muy difícil discernir en quien confiar y en quién no...
la verdad es que muchas veces nos topamos que gente falsa que no se muestra tal como es o que habla a tus espaldas, pero uno debe tomar esa acciones como ejemplo a no seguir, debemos ser verdaderos y sinceros con nosotros mismos y con los demás, para que el cambio empiece en nosotros, en nuestra familia y lo podamos llevar a donde sea que vayamos..
Quitemos esa careta del mundo y enseñemos a las personas que no se debe tener miedo a mostrase tal y como son porque así debemos ser aceptados con nuestros errores y defectos siempre y cuando no dañemos a los demás con nuestras acciones o actos.
Que agradable es platicar con alguien que te dice las cosas tal y como son (con tacto), así te darás cuenta realmente de cómo eres, cómo te proyectas y que es lo que realmente sucede.
No se debe simular alguien que o es por caer bien o por aparentar, NOS VAN A VALORAR MÁS SIENDO NOSOTROS MISMOS.
LA ÚNICA CARETA DEBE SER LA NOBLEZA DE NUESTRO CORAZÓN.

Betty Minta on 8 de noviembre de 2009, 14:12 dijo...

Buenas tardes profe,
Este valor de la sinceridad, es un valor que ya casi la mayoría de las personas no tomamos en cuenta, realmente muy poco valoramos decir la verdad, y usamos como una máscara de hipocresía nuestros gestos que presentamos no solo en el trabajo, en los estudios incluso esto se puede observar en la misma familia pues la carencia de este valor también puede ser como parte o resultado de la envidia por no querer el bienestar del prójimo, en los últimos años a medía en que nos convertimos en una sociedad de capitales ya no nos interesa como esté el resto de la sociedad y es por ello que muchos aparentar mostrar una buena actitud por un momento, o pueden tratar bien por un instante pero conseguido el objetivo de ellos aparece la verdadera personalidad. Nosotros como generación presente de la patria debemos empezar cambiando, pues si lo podemos realizar y lo debemos iniciar desde ya, diciendo las cosas de frente, es decir hablando con la verdad si algún acto o palabra nos ofende o nos molesta decirlo a tiempo y no dejar acumular rencor o hipocresía lo cual daña nuestra belleza personal.
Atte. Betty Minta
Séptimo “1”

ELVIS-COCHO on 8 de noviembre de 2009, 15:31 dijo...

“La sinceridad y la humildad son dos formas de designar una única realidad”

Para ver la realidad de tal modo que sirva de base para una progresión personal, hace falta distinguir entre lo importante y lo secundario. Si la persona no quiere mejorar, si entiende la vida como una condición en que puede encontrar el placer y no le incumbe ningún esfuerzo de mejora en función de la finalidad última por la cual ha sido creado, distinguir entre lo importante y lo secundario no vale la pena.
Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. A medida que pasa el tiempo, esta norma se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.



Por: ALEX ZUÑIGA
Semestre: Séptimo "1"

Unknown on 8 de noviembre de 2009, 15:50 dijo...

La sinceridad es unas de las cualidades que más admiro de las personas, porque tiene un valor incalculable, te hace digno de la confianza de todos los que te quieren, hace que el respeto hacia ti sea valorado. A veces no queremos utilizar este recurso por temor a no desilusionar a alguien, pero si usamos la lógica podremos darnos cuentas que quizá le hacemos mucho más daño al no sincerarnos que ocultando la realidad, y al mismo tiempo nos cuidamos de caer en ser personas hipócritas y falsas.

El valor de la sinceridad viene acompañado de la prudencia, porque no solo es ser sinceros por decir la verdad, también influye el propósito que se quiera lograr, si es para mejorar o para dañar a alguien.

La sinceridad no es una obligación, es una capacidad que debe poseer un ser humano.
Valeria Galeas
Séptimo "1"

Verónica on 8 de noviembre de 2009, 16:31 dijo...

Para mi la sinceridad es un valor muy importante ya que es mostrarse a las personas tal y como somos sin hipocrecias, mostrarnos como somos sin ponernos máscaras, actuando de diferente manera con cada persona o situación.
La sinceridad también es saber discernir entre lo que es justo y lo que no siempre viendo quien tiene la verdad de su lado.
La sinceridad no solo es quedar bien con las personas más bien es una actitud de a pesar de haber cometido errores aceptarlos y decir la verdad aunque muchas de las veces sea difícil aceptarlo.
Entre amigos debemos ser sinceros y no estar con las personas solo por interés sino por lo que valen y lo que son.

REFLEXIONES:

"Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que se piensa."
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

"Todo hombre es sincero a solas; en cuanto aparece una segunda persona empieza la hipocresía".
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

"Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión".
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.

Verónica Sarmiento V.
Séptimo I

Unknown on 8 de noviembre de 2009, 17:17 dijo...

Buenas noches Profe, el tema de la sinceridad, para mí es muy amplio, ya que ser sincero implica ser honesto y no solo con otras personas, sino con uno mismo, ademàs pienso que para ser sincero hay que ser prudente, pues uno debe decir lo que siente, pero no debe hacerlo a costa de otras personas, esto es decirlo, en un tiempo, en la ocasiòn adecuada, el ser sincero es ser tal como somos, y decir lo que sentimos y pensamos abiertamente. En sì yo creo que el ser sincero es un don que evita que tengamos un antinalor como lo es la hipocresìa.
Atentamente:
Alexandra Saigua

Judith Tanqueño on 9 de noviembre de 2009, 6:33 dijo...

Bueno para mi la sinceridad implica mucho la personalidad de cada uno de Nosotros pues esta se ve reflejada en nuestros distintos aspectos de la vida, como hijos ante nuestros padres debemos ser honestos y hablarles siempre con la verdad, como estudiantes en nuestras actividadeS cotidianas y más aún en nuestra formación como profesionales, nuestra carrera y todas las carreras necesitan seres humanos que se manifiesten en sus actitudes con la verdad, ya que esta sera nuestra mejor carta de presentación.
Judith Tanqueño
Séptimo "1"
jupita_25@yahoo.es

Gaby on 9 de noviembre de 2009, 8:22 dijo...

La sinceridad es un valor que los seres humanos no lo practican con frecuencia,porque el ser sincero significa actuar y decir las cosas con verdad, prudencia y anteponiendo el respeto. En muchas ocaciones muchos presumen que son sinceros, pero en realidad en la conciencia de cada uno de nosotros quedará si en verdad simpre actuamos con sinceridad. Este es uno de los valores éticos que las personas debemos practicarlo mas a menudo ya que poco a poco se ha ido perdiendo; ahora las personas solo se dedican a criticar y no se dan cuenta que no están actuando con sinceridad, porque los interesa quedar bien en frente de esa persona, pero dicen otra cosas por la espalda de ella. LA SINCERIDAD ES DECIR LA VERDAD AL EXPRESRNOS Y AL ACTUAR CON VERDAD

SANDRA GABRIELA CHAFLA
SÉPTIMO "1"

Myrian Pomaquero on 9 de noviembre de 2009, 9:34 dijo...

La sinceridad es un valor fundamental en la sociedad, ya que sin ella no podría existir progreso alguno.

La sinceridad es demostrarte tal cual eres, no eres sincero si no dices las cosas tal y como son, claro que para ello es necesario ser prudente (saber decir las cosas).
Ser sincero no significa hablar mal de una persona y estar al mismo tiempo con ella, ser sincero significa que le digas lo que está haciendo mal a él o ella y no al resto, porque eso solo lastimará.
La sinceridad te permite aumentar amigos e inclusive personas de bien, pues si eres sincero contribuirás a que exista confianza y ayudarás a crecer a los demás.
Al ser sinceros aseguramos la amistad, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. Esto se debe convertir en una forma de vida, una manera de ser confiables en todo lugar y circunstancia.
La persona sincera dice la verdad siempre, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Vernos sorprendidos en la mentira es más vergonzoso.

MENSAJE:
"La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad".

"Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión"

MYRIAN POMAQUERO Correo: myrieli715@yahoo.com
SÉPTIMO "1"

MIRYAN YUMISEBA on 9 de noviembre de 2009, 10:34 dijo...

HOLA ING. BUENAS TARDES DESEANDOLE UN BUEN INICIO DE SEMANA EN SUS ACTIVIDADES.....

Considero como SINCERIDAD, a la actitud que demostramos en todos los actos o situaciones que se presentan en nuestro diario vivir....

El ser sincero demuestra todo lo que somos y al mentir nos engañamos no al resto de personas sino a si mismos.

En muchas ocasiones nos damos cuenta que hay personas hipocritas que no demuestran lo que realmente son y en el momento menos esperado te demuestra lo que son y te hacen daño sin pensar en las consecuencias...

Para muchas personas, la sinceridad, es cuando las persona tienen que reconocer su propia realidad y poseerla en cierto grado, para luego comunicarla, de acuerdo con su realidad. La sinceridad debería considerarse como claridad y la prudencia de nuestra vida diaria.

MIRYAN
SEPTIMO "1"

Shomara on 11 de noviembre de 2009, 7:17 dijo...

La sinceridad es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que cuesta más trabajo. Con aires de ser francos o sincero, decimos con facilidad los errores que cometen los demás, mostrando lo ineptos o limitados que son.
La sinceridad, como las demás virtudes, no es algo que debamos esperar en los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza...

Tania on 16 de noviembre de 2009, 10:25 dijo...

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza....
Este valor nos enseña que debemos decir la verdad para ser sinceros, sino también actuar conforme a la verdad, aunque a veces sea difícil debemos tratar de serlo perlo y así nos trataran con sinceridad.
Tania Machado
Séptimo "1"

Unknown on 28 de noviembre de 2009, 14:57 dijo...

La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.

La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.

Seamos sinceros tambien con nosotros mismos podemos engañar a los demas pero a si mismo nunca por lo mismo hagamos las cosas bien.

Unknown on 29 de noviembre de 2009, 17:37 dijo...

Buenas noches Inge....
Para mi la sinceridad es un valo que todas las persona deberian tener ya que es un valor que caracteriza a las personas por la actitud adecuada que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.

Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto que parece tan sencillo, a veces es lo que más cuesta trabajo. Utilizamos las "mentiras piadosas" en circunstancias que calificamos como de baja importancia, donde no pasa nada: como el decir que estamos avanzados en el trabajo, cuando aún no hemos comenzado, por la suposición de que es fácil y en cualquier momento podemos estar al corriente. Obviamente, una pequeña mentira, llevará a otra más grande y así sucesivamente... hasta que nos sorprenden por eso debemos simepre ser sinceros ante cualquier sircunstancia.

Laura Arellano.A
Septimo "1"

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template