viernes, 13 de noviembre de 2009

CONFIANZA




Si consultamos en los diccionarios el sentido de la palabra confianza, aparece que es ante todo un sentimiento de seguridad del que se fía de alguien, del que se da a alguien o a algo. Este sentimiento de seguridad no es solamente individual, puede existir en un pueblo entero en virtud de la situación política o del estado de las cosas.

Equivale entonces al sentimiento de certeza. Ese mismo sentimiento que aparece cuando el individuo confía en sí mismo. Entonces requiere audacia y valentía. La confianza es también un apoyo que el individuo o el elegido le dan por ejemplo a su Gobierno mediante la mayoría parlamentaria.Todo es cuestión de confianza. Sin ella no podemos convivir. Toda nuestra existencia gira en torno a la confianza/desconfianza en los otros, y también en nosotros mismos.


Al subir a un avión ponemos nuestra vida en manos del piloto. Si cogemos un taxi confiamos en que nos lleve a nuestro destino, por el camino más corto, y que nos cobre lo justo. Cuando nos sentamos a la mesa de un restaurante pensamos, en primer lugar, que los alimentos estarán en buenas condiciones. Al abrir la puerta de nuestra casa suponemos que el invitado se comportará con corrección.


La solidez de la pareja, de la relación comercial, del grupo de amigos, del equipo de trabajo, de la asociación, del partido político, de las organizaciones y del conjunto de la sociedad se basa, en gran medida, en la confianza que existe entre sus miembros. En el éxito de un grupo juega un papel fundamental la fuerza de la unión de sus componentes, y esta unión es, sobre todo, producto de la confianza.


La confianza es una poderosa energía. Se apoya en la firme esperanza y proporciona seguridad, optimismo, bienestar, alegría. La confianza nos hace más fuertes, más libres y también mejores. Por el contrario, el recelo lleva al temor, al malestar, a la insatisfacción. La duda, la inquietud, nos reprime, no nos deja actuar, dificulta que tomemos iniciativas, nos paraliza, sufrimos.


Para sobrevivir, el ser humano tuvo que aprender a confiar en el otro. Cuando el homínido dejó el árbol y se adentró en un medio desconocido y lleno de peligros encontró en la asociación con otros miembros de su especie la forma de no perecer. El vínculo social explica nuestro desarrollo, y esa unión se fundamenta en la mutua confianza.


El indefenso recién nacido enseguida experimenta que necesita de los otros, de los adultos. De ellos espera todo. Si le dan calor, si le cubren sus necesidades básicas y afectivas, y si le enseñan apoyándolo, el niño crecerá con confianza en sí mismo y en los demás.


Por el contrario, los niños que son reprimidos y castigados de forma arbitraria, aquellos que no sienten el afecto, suelen convertirse en adultos inseguros y recelosos (esta evolución también se observa en muchas especies animales: el perro que ha sido maltratado se comporta de forma huidiza y enseguida enseña los dientes). Si a una persona se le repiten mensajes como: «no sirves», «lo has hecho mal», «eres torpe», «eres malo», «eres un pecador» se acabará con su autoestima y verá a los demás como fuente de insatisfacción.


Claro que tampoco es bueno el extremo opuesto: no es bueno decir que todo es de color de rosa, ya que todos nos equivocamos y el mundo también es duro y existe el dolor, la maldad y la injusticia. La personalidad equilibrada, el individuo seguro de sí mismo y básicamente adaptado al entorno, se forma cuando es socializado mostrando que la realidad es compleja, que es fuente de satisfacciones y de sufrimientos, y que los seres humanos podemos ser capaces de comportamientos solidarios y egoístas, del bien y del mal.


Cuando el niño intenta sus primeros pasos escuchará de su padre y de su madre palabras de ánimo, de seguridad; expresiones que le transmiten confianza: «no tengas miedo, aquí estoy yo", "adelante, vas bien», «así se hace, estupendo», «no te preocupes, confía en mí». Y, entonces, estimulado y con una sonrisa, comenzará a caminar y verá que al final, en el extremo, se encuentran los brazos abiertos y protectores de sus padres.

Poco a poco, paso a paso, pedalada tras pedalada, confiando en los otros y comprobando que la fe que se deposita no es defraudada, nos vamos convirtiendo en individuos que podemos relacionarnos, en adultos que sabemos vivir en comunidad.


Consideramos amigos a aquellos en quienes podemos confiar; sabemos que ellos están para las maduras y para las verdes. Otra cosa son los conocidos o los compañeros; con esos nos reímos y celebramos cuando la situación es favorable para todos, pero cuando hay dificultades es fácil que cada uno vaya a lo suyo: el egoísmo suele asomar la cabeza.


Si se trata de una relación amorosa, el acuerdo sentimental implica la mutua entrega. El enamorado dice: «todo lo tuyo es mío», «somos uno», «te entrego mi corazón». Por eso, la infidelidad, el engaño, duele tanto, porque se ha faltado en lo más profundo. Y volver a reestablecer el vínculo de la confianza es difícil: se ha roto algo que se suele considerar fundamental (al reconocer la fragilidad de los sentimientos y para prevenir males mayores, algunos toman la precaución de establecer la separación de bienes; de esta forma, si el hogar se hunde, al menos cada miembro de la pareja puede salvar sus muebles).



Las relaciones comerciales se basan en una confianza no defraudada. El buen comerciante lo sabe: un cliente descontento es un cliente perdido y además difundirá su malestar. A medio y largo plazo el engaño no es un buen negocio.




La buena imagen de un establecimiento se logra cumpliendo lo prometido, respondiendo a las expectativas, no defraudando. La fidelidad del cliente se logra cuando se satisfacen sus necesidades. Si se mantiene la confianza de los clientes el negocio está asegurado. Para convencer a los consumidores de que merecen esa consideración, los supermercados LUPA se anuncian como: 'Tus vecinos de confianza', y la conocida marca de quesitos en porciones proclamaba 'De El Caserío me fío'.



En la tradicional tienda de ultramarinos se fiaba al vecino (es decir, se ayudaba al miembro de la comunidad) porque se sabía que en cuanto pudiese saldaría su deuda. La palabra era sagrada, era el mayor compromiso; el prestigio social del individuo estaba comprometido. En la actualidad a nadie se le ocurre decir a la cajera del gran centro comercial: «Mañana se lo pago, por favor, apúntelo».




Se sabe que la única opción que el sistema admite es el préstamo y este no se basa en la confianza, sino que se apoya en un aval (en una nómina, en unas propiedades o en el respaldo del capital). Además, la entidad financiera siempre cobra unos intereses; nada se fía, el préstamo cuesta.
Cuando una población no confía en sus instituciones y en sus políticos la Democracia se tambalea.




El sistema democrático está en crisis cuando los ciudadanos piensan que la justicia no es igual para todos (no es justa), cuando consideran que no todas las personas tienen igualdad de oportunidades y, además, cuando perciben que los dirigentes se preocupan de sus intereses particulares y de partido y no de procurar el bienestar general. Aquí es oportuno recordar la definición de Democracia que se ha atribuido a W. Churchill: «Es ese tipo de sociedad en la que si alguien llama a tu puerta a las 5 de la madrugada, sólo puede ser el lechero»; es decir, en la sociedad democrática el individuo puede sentirse seguro, confiar y dormir tranquilo.



La desconfianza en el pueblo vecino provoca que los países se armen, y cuando lo hace uno ya se sabe que el movimiento es siempre en espiral: cuanto más se arma un ejército más se arma el contrario, y junto a la carrera por acumular más armas que el otro, se incrementa el miedo y el odio, y el peligro. La historia así lo atestigua.



Nuestra biografía nos condiciona. Las experiencias anteriores hacen que estemos confiados o que, por el contrario, seamos recelosos. Cuando iniciamos una relación interpersonal no partimos de cero, el pasado nos influye. El que ha sido engañado anteriormente se acercará al otro con temor, quien ha vivido la honestidad establecerá relaciones más generosas. También es posible que el defraudado reaccione siendo especialmente cuidadoso y exigiendo, a los demás y a sí mismo, un comportamiento impecable.




En cualquier caso, la secuencia del encuentro con el otro es siempre la misma: al inicio nuestras defensas están puestas, hablamos de lo intrascendente, de lo admitido por todos; tomamos precauciones y apenas mostramos cómo somos, cuáles son nuestros problemas y qué sentimos; nos movemos en un plano superficial. En un segundo momento, si nuestras expectativas se van cumpliendo, empezamos a bajar nuestras barreras y mostramos más de nosotros, damos paso a comunicar nuestra intimidad. La confianza se gana y se pierde; mejor dicho, se gana poco a poco y se pierde con rapidez, y cuando se ha roto es difícil de reestablecer.



La confianza implica reciprocidad. Vamos depositando nuestra confianza en el otro al comprobar que no somos defraudados y, al mismo tiempo, porque experimentamos que también somos objeto de confianza. Esperamos, porque estamos convencidos de que vamos a recibir. Damos, porque a nosotros nos han dado. El egoísta, el que sólo pide, el que recibe y nunca da, acaba con la relación. Cuando se establece una relación de mutua confianza se está firmando un pacto y quien lo incumple hace fraude; la estafa es especialmente grave cuando uno se aprovecha de que el otro confía.



La confianza hay que saber administrarla, y es complicado. En primer lugar, tenemos que ganarnos la confianza de los otros y, en segundo término, no podemos pretender que todo el mundo se fíe de nosotros. También sabemos que, desgraciadamente, no podemos confiar en todo el mundo, que esa actitud no es prudente, que la dura realidad nos dice que hay que tomar precauciones.




Además, si nos 'abrimos', si depositamos nuestra esperanza en el otro, de alguna forma le convertimos en deudor nuestro, esperamos de él su comprensión y a veces una respuesta equivalente, pero puede ocurrir que la otra persona no quiera establecer una relación tan estrecha. No debemos pasarnos ni quedarnos cortos. Las relaciones humanas son complejas.



La falta de lealtad y el individualismo egoísta deterioran las relaciones humanas, y entonces se instala la desconfianza y la vida en sociedad se vuelve más triste y dura. Estaría bien que entre todos lográsemos que no se convierta en un signo de nuestro tiempo. Cuando el homínido dejó el árbol y se adentró en un medio desconocido y lleno de peligros encontró en la asociación con otros miembros de su especie la forma de no perecer.
DESARROLLEN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD E IMPRIMAN.
Eres una persona segura de ti misma???
Bueno, pues si tienes alguna duda en si lo eres o no, con este test lo vas a poder comprobar.
Espero a que se animen a hacerlo. ¿? Ánimo!!!
1.En la calle o en compañía,
¿Te sientes el centro de atención y piensas que todos te miran?
a)Sí
b)Según las circunstancias
c)No
2.Piensas que físicamente no estás a la altura de otras mujeres u hombres??
a)Sí
b)Lo he pensado, pero ahora ya no
c)No
3.¿Eres pesimista?
a)Sí
b)Mis ilusiones se han esfumado ya hace un tiempo
c)No
4.¿ Cómo te comportas con personas más extrovertidas que tú?
a)De forma tímida
b)Aprovecho para desmelenarme
c)Desaparezco con cualquier pretexto
5.¿Te sientes cómodo/a con personas más cultas que tú?
a)Sí, mientras no hagan alarde
b)Me atemorizo fácilmente
c)Nadie me hace sentir inferior
6.¿Te resulta difícil hacer preguntas a personas que ves por primera vez? a)Sí, si veo que también son tímidas.
b)Sí
c)No
7. ¿Haces alarde de tu feminidad o masculinidad?
a)Apenas
b)Sí
c)No, en absoluto
8. ¿Eres una persona que siempre dice que sí? a)Sí, es más fácil
b)No
c)Me gusta llevar siempre la contraria
9. ¿Qué haces para conservar la línea?
a)Intento cuidarme
b)Sigo métodos muy estrictos
c)No me planteo el problema
10. ¿Te gusta dar consejos?
a)No, y mucho menos recibirlos
b)Me basta con expresar mi parecer
c)Sí, me gusta
11. ¿Te sientes satisfecho/a con tu trabajo?
a)No, no lo he elegido yo
b)Sí, completamente
c)Me gustaría cambiar
12. ¿Practicas algún deporte?
a)Sí, con regularidad
b)Ya no tengo edad
c)Prefiero no hacer el ridículo
13. ¿Te gusta mirar escaparates?
a)Sí
b)No tengo tiempo
c)No me interesan
14. ¿Tienes algún antiguo proyecto pendiente de realizar?
a)Sí
b)No, siempre tengo de nuevos
c)No
15. ¿ Te replanteas volver hacer algún curso que has abandonado?
a)Sí, cuando me siento <<>>
b)No
c)Sí

26 comentarios:

Unknown on 14 de noviembre de 2009, 15:07 dijo...

La confianza para mí, es algo esencial en la vida, de este valor se desprenden y dependen muchos principios como lo son: la lealtad, la fe, la amistad, la cooperación, etc.… Es así que la confianza es el fundamento de toda relación… Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer.

Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener conocimiento; cuanto más se conoce, más confianza hay…

La confianza es fundamental en el matrimonio, en la familia y en amistades sinceras, actualmente se suscitan muchos conflictos entre padres e hijos quizá porque muchos padres no han sido merecedores de la confianza de sus hijos y han perdido su credibilidad ante ellos.

Por desgracia, muchas veces se ha traicionado la confianza de alguien. Esto es muy grave porque quien ha sido defraudado tiende a desconfiar de los demás y se encierra en sí mismo.

"La confianza es como un cristal,que si se rompe,por más que lo pegues nunca va a quedar igual
Anonimo

Valeria Galeas
Septimo 1

Unknown on 15 de noviembre de 2009, 6:38 dijo...

Para mí la confianza es el sentimiento individual que se tiene con las personas, es el apoyo incondicional, esperanza, bienestar, alegría.

Tener confianza nos hace más fuertes más libres y también mejores. Para tener todo eso debemos empezar confiando en nosotros mismos. Es difícil creer que los demás confían en nosotros si nosotros mismos no lo hacemos, pues la confianza nunca viene de afuera sino ella nace en nuestro interior

Consideramos amigos a aquellos en quienes podemos confiar; sabemos que ellos están en las buenas y en las malas. Otra cosa son los conocidos o los compañeros; con esos nos reímos y celebramos cuando la situación es favorable para todos, pero cuando hay dificultades es fácil que cada uno vaya a lo suyo.

“La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas.”
JESSICA PAOLA MOREANO HERNÁNDEZ
SÉPTIMO “1”

Gaby Bermeo on 15 de noviembre de 2009, 7:20 dijo...

las personas no podríamos vivir sin confianza en nosotros ni en lo que hacemos porque no podríamos ser ni hacer bien cualquier actividad.
Es fácil perder la Confianza en alguien cuando no actúa con justicia, abusa de nuestra falta de conocimiento o buena voluntad o simplemente miente.
Tenemos seguridad en una persona porque sabemos que en sus palabras no existe doble sentido; jamás hace un juicio a la ligera sobre las actitudes de los demás; y no ha dado de que hablar en sus actividades durante poco o largo tiempo.
Tal vez los mejores indicadores de Confianza, son la cantidad de amigos que tenemos, el número de personas que acuden a nosotros y las responsabilidades que nos asignan en la universidad; cuando esto ocurre, podemos decir que somos Confiables.
es importante tener cuidado de confiar a la gente, porque uno puede ser herido por una persona que le traiciona.
la confianza se adquiere con trayectoria y marca de por vida a un individuo; es la base de un grupo y de su trabajo en sí en cualquier ámbito...

Mony on 15 de noviembre de 2009, 7:41 dijo...

La confianza es el fundamento de toda relación humana, ya que sin este valor para la sociedad le sería muy dificil avanzar y crecer.
Cuando hablamos de la confianza hablamos de transparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento, es decir conocer a las personas y saber como son estas, para actuar de una manera franca y sincera, sin ser hipocritas. Cuanto más se conoce, a alguien más confianza se tendrá.

ELVIS-COCHO on 15 de noviembre de 2009, 8:11 dijo...

Confiamos en alguien cuando creemos conocer sus intenciones. Desconfiamos de alguien cuando creemos desconocer sus intenciones; aun más claramente desconfiamos cuando creemos saber que oculta sus intenciones. En el primer caso, haga lo que haga y diga lo que diga,creemos saber que todo se corresponde con sus intenciones. En el segundo caso, nada que haga o diga nos convence de que no oculta algo.
Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.

En realidad no se trata de saber que alguien es confiable porque no podemos saber cuales son sus intenciones. No podemos basar la confianza en el saber. Lo que quiere decir que no podemos suponer que estamos seguros. En realidad, debido a que las intenciones son ocultas, los seres humanos siempre podemos traicionar: podemos engañar comunicando intenciones que no son verdaderamente las que enemos. Nada puede asegurarnos contra esta posibilidad. Pero la contrapartida de esta posibilidad de traicionar es la posibilidad de cumplir y guiarnos por buenas intenciones, y muchas veces de manera gratuita. Si le fuera prohibido a nuestro ser la traición, no le sería posible la nobleza.

Unknown on 15 de noviembre de 2009, 9:13 dijo...

La confianza es uno de los valores que se debe poseer ya que nosotros vivimos ante una sociedad que nos relacionamos de una u otra manera y sobre todo tener confianza en uno mismo. Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación. Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora. En las relaciones es muy importante cuidar mucho la confianza. Ésta siempre se tiene que basar en la libertad. La confianza es necesaria especialmente en los matrimonios, en las familias y en las amistades sinceras. Muchos conflictos que se dan hoy entre padres e hijos son porque quizás muchos padres no han sido merecedores de la confianza de sus hijos y han perdido su credibilidad ante ellos.
MARJORIE PARREÑO
SEPTIMO "1"

Asistencia Tributaria on 15 de noviembre de 2009, 12:33 dijo...

la confianza crece y nace dentro de nosostros mismos sin duda es la seguridad de cada uno de nosotros la confianza nos permite soñar y poder lograr los objetivos planteados, y desarrolar nuestro potencial como personas y profesionales,
confianza en nosotros mismos confianza para decir lo que pensamos lo que creemos lo que soñamos, la confianza dentro del hogar trabajo dentro de la sociedad este es un valor sorprendente por esta dentro de toda nuestra vida.
"CONFIANZA EL PODER DE CREER EN UNO MISMOS"*
*juan carlos yumiseba

JUAN CARLOS YUMISEBA COLCHA
SEPTIMO UNO EICA
juancarlinhos@yahoo.com

Asistencia Tributaria on 15 de noviembre de 2009, 12:37 dijo...

Considero que la lectura es muy buena,y enriquesedora ya que es muy importante.
La confianza para el sostenimiento de unas buenas relaciones, personalmente he tenido experiencias relacionadas con la forma en que una o varias personas comunican su sentir a traves del lenguaje corporal debido a que ocultan sus verdaderos sentimientos, más el cuerpo y nuestra mirada expresan todo sin poder ocultar nuestra realidad y así se pide confianza en el trato, confianza en la amistad, confianza en el amor, cuando esta no se pide, solo se obtiene siendo sinceros, asertivos y empaticos con nuestros semejantes, de esto se derivará la calidad y nivel de la comunicación...Gracias

Veronica Sarmiento
septimo uno eica
veros_baby@hotmail.com

nancy zaruma on 15 de noviembre de 2009, 13:09 dijo...

Cada una de las personas debemos confiar en nosotros mismos en todo lo que hacemos, querernos tal y como somos sentirnos orgullosos de lo que sabemos y de lo que podemos llegar a ser.

La confianza implica un proceso largo de pasos correctos y ordenados.la confianza nos hace sentirnos más fuertes, más seguros ,más alegres y optimistas.

Siempre tenemos alguien en quien confiar, aquella persona a la que le contamos todo o aquella persona que siempre nos estará dando ánimos para seguir adelante.

La confianza se demora en contruirla es como un edificio enorme que hay que irlo construyendo poco a poco con cimientos bien rigurosos y fuertes, pero este edificio enorme de confianza se puede destruir en un segundo, en el momento en que actuamos de una manera erronea.

la Confianza debe estar presente en cada paso de nuestras vidas.

Unknown on 15 de noviembre de 2009, 13:51 dijo...

La confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades y cualidades. Se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás.

La confianza es un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables. En la infancia necesitamos que el entorno, y en especial el padre y la madre, aporten seguridad, atención y nos haga sabernos queridos. Más tarde y a lo largo de toda la vida, aunque sigamos necesitando ser escuchados, respetados, valorados, y queramos saber y sentir que se cree en nosotros y en nuestras capacidades, debemos tener presente que la confianza hemos de trabajarla personalmente.

Para ello debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo, cuidar las formas y no olvidar evaluar y valorar cada una de nuestras acciones, no con el propósito de juzgarlas, sino con el fin de constatar nuestras capacidades y conocer nuestras limitaciones.

“Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.”

Diana Malucín C.
Séptimo “1”

JACQ on 15 de noviembre de 2009, 14:06 dijo...

Buenas tardes profe..
esta lectura es muy importante porque nos dice muy claramente, lo que es la confianza y que debemos confiar en nosotros mismos porque cada uno es capaz de hacer lo que nos propongamos y de resolver las cosas más difíciles de la vida...
la confianza en nosotros mismos es muy importante porque es donde nosotros reflejamos lo que somos y si nosotros somos seguros de lo que somos saldremos adelante en todo momento y el resto de personas nos verá como nosotros nos vemos como las mejores personas y las más increíbles.... las mejores cada una somos lo mejor que Dios creo y somos lo que nosotros queremos ser....

JACQUELINE RIOFRIO
SÉPTIMO "1"

Johita on 15 de noviembre de 2009, 15:22 dijo...

SALUDOS ING.
Mi comentario sobre la confianza es que es uno de los valores que debe prevalecer en todos los seres humanos. Lo mas importante de la confianza es cuando creemos en uno mismo, cuando pensamos que si podemos y que somos capaces de lograr todo lo que nos proponemos.
De igual manera la confianza es reflejada entre las personas que nos rodean,a traves de la seguridad que demuestran y demostramos en todas nuestras acciones diarias.
Confiar es creer en los demàs, pensar que un amigo o amiga te puede ayudar en los momentos que tu le necesites.

"Bendito el hombre que confía en el Señor y en él pone su esperanza. Será como un árbol plantado junto al agua, que hunde en la corriente sus raíces; cuando llegue el calor, no lo sentirá y sus hojas se conservarán siempre verdes; en año de sequía no se marchitará ni dejará de dar frutos."

att,
Johana Aucancela Quinteros
Septimo "1"

Myrian Pomaquero on 15 de noviembre de 2009, 15:44 dijo...

Buenas tardes Inge, la confianza es imprescindible en la vida de cada una de las personas, es la seguridad que uno siente como persona, ya que sin ella sería imposible escalar. Cuando somos niños no confiamos en nosotros porque tememos a muchas cosas, y esperamos que alguien esté ahí viéndonos para hacer o no hacer algo, pero solo lo hace cuando se está seguro de que con quien estamos nos levantará si nos caemos, eso es normal pero aún cuando somos adultos muchas veces no nos atrevemos a hacer algunas cosas no por temor simplemente sino porque no confiamos en nuestras capacidades y habilidades para hacer alguna actividad.
También es importante la confianza que brindamos al resto, ya que si los demás confían en nosotros entonces sabremos que somos leales , honestos, etc… Tener confianza en uno mismo y que el resto confíe en ti es lo más importante, ya que con ello podremos conseguir escalar en todo ámbito. Si eres una persona en la que se puede confiar entonces vivirás tranquila y sobre todo no tendrás problemas porque te digan “chism@”. Ah pero no hay que olvidar que también es necesario que confíes en el resto, pues de lo contrario tendrán temor a todo. Claro todo tiene su límite tampoco hay que dar demasiada confianza porque nos buscaríamos muchos problemas.
OJO:
Dios es tan misericordioso que confía en nuestro cambio y que a pesar de todos los errores, Él aún espera por nosotros. No te demores busca su corazón.

MYRIAN POMAQUERO Correo: myrieli715@yahoo.com
SÉPTIMO “1”

SONIA on 15 de noviembre de 2009, 17:30 dijo...

Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo.
La confianza es una sensación que permite fiarse de alguien, de algo y sobre todo de uno mismo, se encuentra en el nivel de los sentimientos y los proyectos y
engloba la idea de secreto. No olvidemos que se confían no sólo sentimientos sino
también capitales y que se hacen o piden préstamos de la misma manera que se
confía algo a alguien o se confía en alguien.
siempre debemos tener confianza en nuestro Dios para todo
SONIA SOTOMAYOR
SEPTIMO UNO

Jessy Cruz on 15 de noviembre de 2009, 17:41 dijo...

Buenas tardes profe:

Pienso que la confianza es muy importante en cada una de las personas, pues si poseemos este valor se lo podrá evidenciar claramente en cada una de nuestras acciones, además estaremos convencidos de nuestras capacidades y cualidades. Además la confianza se siente en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás. Es por lo tanto, un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables.

Es imposible creer que los demás confíen en nosotros si nosotros mismos no lo hacemos, pues la confianza nunca viene dada de fuera.

La falta de confianza provoca que se asuman imprudentemente o no se asuman los riesgos y dificultades del acontecer cotidiano, con lo que se va dejando de aprender, de experimentar, y en definitiva, de vivir el día a día...

"Nada puede ser más grave que perder la confianza.... hasta en sí mismo"

JESSICA CRUZ SANTOS
SÉPTIMO "1"
jessymcruz@yahoo.com

Betty Minta on 15 de noviembre de 2009, 22:53 dijo...

Al hablar de la confianza nos relacionamos con la seguridad que debemos tener para realizar las cosas por nosotros mismos y de los demás. Como usted describe desde pequeños aprendemos a confiar en las personas pero a medida que pasa el tiempo nos damos cuenta que si en realidad es posible confiar o no en esa o esas personas. Pero este espíritu de desconfianza se forma a partir de circunstancias que las mismas personas tal vez nos fallaron en algún momento no solo nuestros familiares, amigos incluso en las actividades diarias que realicemos, pero también ha influido mucho la información que proyectan otras personas para que exista la desconfianza.

Este valor es muy importante puesto que si las personas confiáramos en nosotros mismos podríamos lograr grandes cosas y salir del sub desarrollo en el que vivimos, pues casi la mayoría de personas nos han llenado de temores de que no podemos lograrlo, no somos competentes nos lo han dicho los mismos gobernantes de turno. Las palabras negativas que pronunciamos ante nuestro prójimo hacen que perdamos la confianza que teníamos y nos quedamos cegados con la idea de que no conseguiremos nada.

Ante esta crisis de confianza en nosotros mismos hoy les quiero invitar a que se acuerden de alguien que nos ayuda siempre y está puesto para volver a tener confianza y el es DIOS pues él nos dice “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” esta cita Bíblica no es solo una frase pues es la misma palabra de DIOS pues si él lo dijo así lo será y así lo ha hecho no solo en mi vida me ayudado sino que a ayudado a muchas personas y si queremos cambiar podemos pedir la ayuda al TODOPODEROSO y el lo hará.

En los momentos más difíciles en los que creo ya no poder más, existe en mi vida alguien que me dice “Vamos levántate tú puedes” y hoy yo les quiero decir que así mismo DIOS les va a ayudar si ustedes así lo permiten.

Atte:Betty Minta
Semestre:Séptimo "1"

Unknown on 16 de noviembre de 2009, 4:13 dijo...

Para mí la confianza es el convencimiento que alcanzamos sobre nuestras propias capacidades y cualidades. Se asienta en nosotros a medida que constatamos nuestra aptitud en las tareas que realizamos y al tiempo que logramos la habilidad para mantener relaciones de calidad con los demás. Es, por tanto, un sentimiento que se genera en nuestro interior y de cuyo desarrollo somos responsables. En la infancia necesitamos que el entorno, y en especial el padre y la madre, aporten seguridad, atención y nos haga sabernos queridos. Más tarde y a lo largo de toda la vida, aunque sigamos necesitando ser escuchados, respetados, valorados, y queramos saber y sentir que se cree en nosotros y en nuestras capacidades, debemos tener presente que la confianza hemos de trabajarla personalmente. Para ello debemos actuar y formalizar relaciones bajo la premisa de tener paciencia, darnos tiempo, cuidar las formas y no olvidar evaluar y valorar cada una de nuestras acciones, no con el propósito de juzgarlas, sino con el fin de constatar nuestras capacidades y conocer nuestras limitaciones.

Att. Amarilis Pazmiño
7mo "1"

Unknown on 16 de noviembre de 2009, 4:38 dijo...

La confianza para mi, es on valor propio de cada persoa, ya que si uno confia en sí mismo, sabe lo que es posible de llagar a ser, por otro lado, la confianza la tomo como autoconfianza, es decir primero por la confianza que cada uno debe tener en sí mismo, la confianza es parte del autoestima, que posee cada persona, por otra parte hay un lado negativo de la confianza, y es elser demaciado confiado, ese aspecto hace que en algunas ocaciones erremos, por ello esta bien que tengamos confianza, en otra persona, en las cosas que hacemos, la confianza implica además seguridad, por ello es muy importante.
Atentamente:
Alexandra Saigua
Séptimo "1"

Gaby on 16 de noviembre de 2009, 7:30 dijo...

La confianza debe empezar por uno mismo si tenemos confianza en nosotros, si nos proponemos y luchamos por lograr lo que deseamos en verdad se puede decir que si existe confianza. La confianza es un valor que debemos demostrar también a los demás para de esta manera ganarnos el cariño y el respeto de los mismos. Así mismo la confianza no se le debe dar a cualquier persona si no aquellas que valoran la amistad el trabajo y sobre todo demuestran que son personas confiables, que perseveran por lo que quieren alcanzar.
El ser confiable no es socapar los malos actos de los demás si no aconsejarlo y hacerlo saber que está actuando mal y ayudarlo a seguir por el buen camino. Luchemos por vivir en un mundo mejor, pero este cambio debe empezar por uno mismo

SANDRA GABRIELA CHAFLA
SÉPTIMO 1

MIRYAN YUMISEBA on 16 de noviembre de 2009, 9:05 dijo...

La confianza de pronto en mi diario vivir no es lo mio porlo general me considero la persona mas desconfiada, porque si yo no constato por mi mismo no puedo estar conforme. De pronto no se si conisderar a la confianza como una cualidad o defecto porque en ocasiones no puedo confiar ni en mi grupo de trabajo pues yo se que eso esta mal por que....? como trabajo en equipo entonces......

CONFIAR EN TODOS ES INSENSATO; PERO NO CONFIAR EN NADIE ES NEUROTICA TORPEZA.....

JUVENAL (67-127)

Mayita on 16 de noviembre de 2009, 9:21 dijo...

HOLA ING. PARA MI LA CONFIANZA ES ACTUAR DE MANERA RESPONSABLE Y CONFIANDO EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN ESPECIAL.

CONSIDEREMOS QUE NOSOTROS CONFIAMOS EN LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS EN REALIDAD Y DESPUES DE UN BUEN TIEMPO DE CONOCERNOS POR EN GRAN OCASIONES NOSOTROS NUNCA TERMINAMOS DE CONOCER A LAS PERSONAS Y PRINCIPALMENTE SU FORMA DE SER Y COMPORTARSE PORQUE PARECEN BUENAS PERSONAS PERO EN EL MOMENTO MENOS ESPERADOS NOS TRAICIONAN SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS......

MAYRA CAJAMARCA
SEPTIMO "1"

Shomara on 16 de noviembre de 2009, 10:06 dijo...

la confianza es un valor que brinada cada persona con sus semejantes ademaseste sepuede medir de acuerdo alas acciones que cada uno reliza altener confianza en nosotros mismos podemos lograr grandes metas

Tania on 16 de noviembre de 2009, 10:35 dijo...

La confianza es el fundamento de toda relación. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer.
La confianza no solo es en otra persona también es en si mismo tener la certeza completa de lo que hacemos tener trazados nuestras metas y objetivos. Este valor nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia, descubriendo lo positivo que tienen las personas y las circunstancias, confiando en nuestras capacidades y posibilidades junto con la ayuda que podemos recibir.
Encendamos que la confianza se fundamenta en el amor. Jesús amó tanto al mundo que fue capaz de dar la vida por nosotros. Dios confía en nosotros plenamente porque nos ama totalmente.
Tania Machado
Séptimo "1"

Unknown on 28 de noviembre de 2009, 14:59 dijo...

La confianza ha de darnos la paz. No basta la buena fe, es preciso mostrarla, porque los hombres siempre ven y pocas veces piensan.

Judith Tanqueño on 28 de noviembre de 2009, 17:46 dijo...

A veces dudanos de nuestras capacidades y creemos no poder las cosas, dudamos de lo que somos y sabemos....
La confianza es parte integral en nuestra vida personal creo que no podriamos vivir sin ella poruqe en base a esta hacemos muchas cosas como estudiar, y en fin todo lo que realizamos tosas, estas cosas se enfocan en nuestros ueño y grandes metas las que anhelamos alcanzar... la confianza para ello es de vital importancia es la base para desemvolvernos como seres humanos

Judith Tanqueño
Séptimo "1"
jupita_25@yahoo.es

Unknown on 29 de noviembre de 2009, 18:51 dijo...

La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.Lo fundamental es empezar nosotros a confiar en uno mismo para que el resto empiece hacerlo.

Laura Arellano.A
Septimo "1"

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template