sábado, 24 de octubre de 2009

LA RESPONSABILIDAD

Para Algunos La Responsabilidad es Más Importante que el Dinero…Nuestra Responsabilidad se pone a Prueba Sobre Todo En Esos Días “Lluviosos” cuando parece que Todo Nos Sale Mal…V·V

¿Qué Es la Responsabilidad?

La responsabilidad es un concepto bastante amplio, que guarda relación con el asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente e intencionada. Se trata de uno de los valores humanos más importantes, el que nace a partir de la capacidad humana para poder optar entre diferentes opciones y actuar, haciendo uso de la libre voluntad, de la cual resulta la necesidad que asumir todas aquellas consecuencias que de estos actos se deriven.

La responsabilidad no sólo tiene relación con las consecuencias de nuestros actos, sino que también está asociada a los principios, a aquellos antecedentes a partir de los cuales el hombre toma las motivaciones para ejercer la libre voluntad y actúa.
De este modo, es comprensible que la responsabilidad esté en juego cuando una persona comienza a realizar ciertas actividades sin tener motivos reales para hacerlo, aún en el caso de que dicha acción traiga resultados positivos o favorables.

La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean.

Las personas responsables se diferencian de aquellas que no lo son en que las primeras siempre toman en cuenta la intención de lo que están haciendo y no cuestionan ni son limitadas por aquellas reglas que se les imponen como básicas para cumplir sus objetivos. Por otra parte, una persona que carece de responsabilidad será aquella que siempre busca y presenta excusas para justificar aquello que no realizó, además de no mostrar un serio compromiso ante determinados asuntos hasta asegurarse de que las cosas están bien encaminadas.
Es por esto que la responsabilidad, además de comportarse como uno de los valores humanos por excelencia, es tan considerada, por ejemplo, a la hora de buscar un empleo, ya que contratar a un sujeto que no es capaz de asumir las consecuencias de sus actos y que no sea capaz de cumplir o comprometerse no asegura en ningún caso el cumplimiento más básico de sus tareas.
DEFINICIÓN.

Es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.

TEMA.

Ser responsable también es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.

Los valores son la base de nuestra convivencia social y personal. La responsabilidad es un valor, porque de ella depende la estabilidad de las relaciones personales. La responsabilidad es valiosa, porque es difícil de alcanzar.

El primer paso para poseer la responsabilidad es percatarnos de que todo lo que hagamos, todo compromiso, tiene una consecuencia, depende de nosotros mismos, porque nosotros somos quienes decidimos.

El segundo paso es lograr de manera estable, que nuestros actos correspondan a nuestras promesas; si prometemos “hacer lo correcto” y no lo hacemos, entonces no tenemos responsabilidad.

El tercer paso es educar la responsabilidad e ir corrigiendo lo que no hacemos bien y volver a empezar.

Sin embargo, estar conscientes de qué es la responsabilidad no es algo sencillo, debemos de revisar cada uno de nuestros actos para ver si cumplimos con nuestros deberes o tareas día a día. La responsabilidad es la obligación de cumplir con lo que se ha comprometido.

La responsabilidad tiene un efecto directo con otro valor fundamental: la confianza, porque confiamos en aquellas personas que son responsables. Ponemos nuestra confianza y lealtad en aquellos que de manera comprometida cumplen con lo que han prometido.

La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente agradable, pues implica esfuerzo.

¿Por qué es un valor la responsabilidad? Porque gracias ella podemos convivir pacíficamente en la familia, escuela y sociedad. La responsabilidad empieza contigo mismo, con lo que haces, con lo que crees, con lo que piensas, con los compromisos y metas que nos marcamos; cumplir o no con éstos nos permite aprender que hay cosas y situaciones que sólo dependen de nosotros.

Si actuamos responsablemente, somos capaces de invertir el tiempo libre en actividades que fortalecen nuestro cuerpo y nos ayudan a gozar de buena salud, como es el practicar algún deporte o algunas actividades artísticas como la música, dibujo, canto, etc.

¿CÓMO DESARROLLAR LA RESPONSABILIDAD?

Sabías que lo podemos lograr si...
  • Asumimos y tomamos decisiones adecuadas.
  • Cumplimos con la parte que nos corresponde en un trabajo en equipo u otro compromiso.
  • Buscamos soluciones a los problemas y asumimos las consecuencias.
    Cumplimos de forma adecuada en cuidar, preservar y mejorar el entorno natural.
  • Estamos conscientes de que nadie puede responder por nosotros.
    Pienso positivamente.

“Hablamos mucho de libertad y muy poco de responsabilidad” .
“Para poder responder es preciso haber aprendido a escuchar”.
“Únicamente puede haber una responsabilidad de grupo, si previamente, cada persona ha aprendido a cumplir con lo que le corresponde”.
PARA REFLEXIONAR
DECÁLOGO DE LA RESPONSABILIDAD
  1. La persona responsable responde por sus actos. Por eso piensa antes de actuar y mide sus consecuencias.
  2. Es responsable quien asume en forma cabal todos sus deberes y ejercita todos sus derechos.
  3. “Lo que hay qué hacer se hace” –afirma José maría Escrivá, en Camino,¬“sin vacilar, sin miramientos”, Responsabilidad es cumplir con el deber.
  4. Excusarse, justificarse, buscar pretextos o eludir compromisos, son faltas de responsabilidad.
  5. Ser responsable implica tener iniciativa. No es simplemente hacer lo que debo, sino emplear toda la inteligencia para hacerlo de la mejor manera.
  6. Valorar las cosas importantes, ser conscientes de las repercusiones de los actos y huir de la frivolidad, son manifestaciones de responsabilidad.
  7. Las consecuencias de los actos hay que asumirlas siempre, aunque la acción sea involuntaria.
  8. Cuando voluntaria o involuntariamente hemos causado un mal a alguien, se debe resarcir el daño, sobre todo si el daño es contra la fama o el honor de alguien.
  9. Otros valores relacionados con la responsabilidad: la prudencia al decidir y la justicia para dar a cada uno lo que le corresponde.
  10. ¿A quién hay que responder de nuestros actos? A nosotros mismos, a la familia, a la escuela y a la sociedad.

QUE IMPLICA LA RESPONSABILIDAD EN LA FAMILIA:
  • Apreciar y reconocer lo que nuestros padres hacen por nosotros.
  • Aceptar que somos parte de hacer que el hogar funcione lo más armonioso posible.
  • Obedecer y respetar las buenas acciones de los miembros del hogar .
  • Desarrollar las habilidades y destrezas al máximo de la capacidad de cada uno.

26 comentarios:

JACQ on 24 de octubre de 2009, 11:25 dijo...

Hola profe...
La responsabiliad es una de los valore muy importantes que deben poseer los seres humanos ya que permite mantener el orden de la vida en comunidad...
Las personas responsables se diferencian en todos los lugares del mundo puesto que se destacan por las cosas que hacen., por ejemplo en un trabajo se direncia la persona respnsable porque realiza un trabajo eficiente, efectivo en el momento que lo debe realizar, además porque las personas responsables nunca dejan para otra ocación....
Por otro lado la persona responsable se compromete con sigo mismo a cumplir con sus obligaciones...


Jacqueline Riofrío
Séptimo "1"
jacky250588@yahoo.es

Gaby Bermeo on 24 de octubre de 2009, 15:42 dijo...

La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor.
Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.
debemos recordara que:
*.-el mérito exige una responsabilidad previa.
*.-sin libertad no hay responsabilidad, sólo quien es dueño de sus actos puede responder de ellos.
La Responsabilidad y la conciencia son inseparables: no existe verdadera conciencia sin responsabilidad y viceversa, no existe responsabilidad sin conciencia.
El camino más rápido para mejorar en responsabilidad es apreciar claramente que de nuestro comportamiento dependen cosas grandes. Las personas con ideales y metas elevadas se responsabilizan enseguida de sus decisiones.
Con la edad suelen tomarse decisiones más importantes, y normalmente la responsabilidad aumenta. Pero no mejora por el simple paso de los años, sino por los hábitos que se adquieren (madurez).


La responsabilidad es la sabiduría que da la experiencia para poder cumplir con las obligaciones!

Gabriela Bermeo R
Séptimo "1"

MIRYAN YUMISEBA on 24 de octubre de 2009, 15:48 dijo...

Hola ing. Que DIOS le bendiga siempre…

La responsabilidad uno de los grandes valores en nuestra vida diaria, el cual podremos demostrarlo en pequeñas situaciones que al parecer son sin importancia pero en realidad son formas de demostrar lo que realmente somos.
El solo hecho de reconocer nuestro errores y asumir las causas de los mismos o ayuda a engrandecernos como seres humanos que convivimos en una sociedad.

Una persona responsable toma decisiones conscientemente y acepta las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos.

Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

MIRYAN
SEPTIMO "1"

Unknown on 24 de octubre de 2009, 18:05 dijo...

Hola Ing.
pienso que la responasbilidad implica muchos factores, primero como es un valor etico dice mucho de una persona, una persona que es responsable es bien catalogada ya que siempre será responsable, en su casa , en sus estudios, en su vida personal, en los actos que realiza, se identifica a una persona responsable, como una persona seria en las cosas que realiza. El ser responsable, guia nuestra vida ya que cuando seamos profesionales y no somos responsables, imaginemonos como vamos a realizar nuestro trabajo, este valor creo yo es uno de los más importantes para la formación del ser humano.
Atentamente:
Alexandra Saigua
Séptimo "1"

Unknown on 24 de octubre de 2009, 18:06 dijo...

Buenas noches Inge...

Para mi la responsabilidad es asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma conciente e intencionada, la responsabilidad hace que las personas tomen en cuenta la intención de lo que están haciendo y no cuestionan ni son limitadas por aquellas reglas que se les imponen como básicas para cumplir sus objetivos.

La responsabilidad es más que un compromiso, y no se nace con ella se adquiere con la madurez.

Laura Arellano. A
Septimo "1"

Unknown on 24 de octubre de 2009, 18:56 dijo...

Buenas noches profe pienso que la responsabilidad es uno de los valores importantes ya quela responsabilidad es una virtud que todo ser humano posee, ser responsable es tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de nuestros actos, la responsabilidad nos enseña a madurar, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es fácil, pues implica esfuerzo, pero siendo responsables vamos a conseguir nuestras metas y objetivos. La responsabilidad es aquella que nos ayuda a pensar antes de actuar midiendo siempre las consecuencias que pueden desarrollarse ante un acto.
“Cuanta más libertad tenemos, mas responsabilidad hay que asumir”.

JESSICA PAOLA MOREANO HERNÁNDEZ
SÉPTIMO “1”

Unknown on 24 de octubre de 2009, 20:03 dijo...

Considero que la responsabilidad es la virtud de asumir las consecuencias de nuestras decisiones, respondiendo de ellas ante los demás.

Una persona responsable es capaz de:
*Decidir bien y con eficacia.
*Asumir las consecuencias de sus decisiones.
*Ser responsable no es lo mismo que obedecer.

Además una persona responsable hace lo que debe hacer, en el sentido de la obligación, y no requiere que le digan cómo actuar.

La responsabilidad promueve:
*Amor a la justicia
*Disposición de ayudar
*Deseo de quedar bien
*Afán de superación

NO HAY RESPONSABILIDAD SIN LIBERTAD

Valeria Galeas
Séptimo 1

SONIA on 25 de octubre de 2009, 9:05 dijo...

hola profe gracias por incentivarnos este valor muy importante en la vida como lo es la responsabilidad porque como seres humanos debemos aprender a ser concientesde nuestras actitudes tanto personales como profesionales, nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de los actos que muchas de las veces cometemos, siempre en el plano de lo moral, pero cuando es plano ético, persisten estas ideas para establecer la magnitud de dichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural que dia a dia nos enseña a ser mejores...
SONIA SOTOMAYOR
SEPTIMO "1"

nancy zaruma on 25 de octubre de 2009, 16:44 dijo...

En cada acto de nuestra vida debe estar presenta los valores morales y éticos que son la base para una buena convivencia social y personal y una de ellas es la responsabilidad ya que es uno de los valores más importantes dentro de una sociedad, de una nación, y dentro de cada uno de nosotros mimos, ya que la responsabilidad es cumplir con el compromiso de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Debemos tener presente que todos nuestros actos tiene una consecuencia, cuando nos proponemos algo debemos hacer todo lo posible por cumplir nuestras promesas e ir corrigiendo lo que estamos haciendo mal y si es posible volver a empezar.
Una persona que no es responsable siempre busca excusas para justificar aquello que no realizó o aquello que se le olvido realizar.
La responsabilidad empieza con uno mismo, con lo que hace, con lo que cree, con lo que piensa, con los compromisos y metas que nos proponemos.

Séptimo uno

nancy zaruma on 25 de octubre de 2009, 16:49 dijo...

En cada acto de nuestra vida debe estar presenta los valores morales y éticos que son la base para una buena convivencia social y personal y una de ellas es la responsabilidad ya que es uno de los valores más importantes dentro de una sociedad, de una nación, y dentro de cada uno de nosotros mimos, ya que la responsabilidad es cumplir con el compromiso de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Debemos tener presente que todos nuestros actos tiene una consecuencia, cuando nos proponemos algo debemos hacer todo lo posible por cumplir nuestras promesas e ir corrigiendo lo que estamos haciendo mal y si es posible volver a empezar.
Una persona que no es responsable siempre busca excusas para justificar aquello que no realizó o aquello que se le olvido realizar.
La responsabilidad empieza con uno mismo, con lo que hace, con lo que cree, con lo que piensa, con los compromisos y metas que nos proponemos.

Sèptimo uno

Shomara on 25 de octubre de 2009, 16:57 dijo...

La responsabilidad es importante en una persona ya que ser responsable es asumir todos sus actos y consecuencias por buenas o malas que sean
estas, es afrontar todos los riesgos ante cualquier causa, las personas responsables no huyen de los problemas por mas grandes que sean.
Creo que la responsabilidad dice mucho de nosotros y por eso hay siempre que afrontar los problemas que se nos presenten en la vida por mas grande que sea sin que nos importe el que diran de las otras personas

JACQ on 25 de octubre de 2009, 17:22 dijo...

Buenas noches profe...
Este es uno de los valores más importantes que debe poseer todo ser humano, es una virtud que se puede obser en uno musmo cuando realiza las cosas que debe hacer, en el tiempo oportuno y cuando es pertinente...
Cuando una persina es responsable las demás personas se dan cuenta de esto y confían en la persona...
Una persona responsable tiene la admiración de las personas que le rodean...
Todos somos capaces de enfrentar riesgos, así mismo todos somos capaces de formarnos con valores y uno de los primordiales que debemos fomentar en nosotros mismos es la reponsabilidad..
JESSICA CRUZ
SÉPTIMO "1"

Judith Del Pilar on 25 de octubre de 2009, 17:34 dijo...

Buenas noches profe:
Yo considero que la responsabilidad es un valor muy importante porque abarca nuestro comportamiento con los demás, la manera de realizar las cosas, y en general nuestro sentido de deber. Las personas dentro de la sociedad donde se desenvuelven en sus actitudes y tareas deben siempre mostrar el sentido de la responsabilidad. La responsabilidad implica: Ser puntuales, realizar las tareas pero a tiempo, afrontar las situaciones y consecuencias de nuestras acciones, etc.
Para ser profesionales competentes siempre debe primar NUESTRO SENTIDO DE RESPONSABILIDAD.
Judith Tanqueño
Séptimo “1” EICA
jupita_25@yahoo.es

Johita on 25 de octubre de 2009, 18:01 dijo...

CADA PERSONA ES DUEÑA DE SUS ACTOS:
Fue la frase que más me llamo la atención, muchas de las personas no nos gusta reconocer lo que estamos haciendo mal y culpamos a terceros pero cuado las cosas salen bien nos gusta alabarmos.
AL enfrnetar las cosas que nos salga bien o mal estamos siendo responsables.
Desde pequeñitos (7 años) el nuestro hogar nos enseñan a ser responsables la mamita nos dice: a poner nuestros zapatos, la ropa sucia, o nuestros juguetes en su lugar. Entonces si ya nos inculcaros ese valor solo es hora de practicarlo.


QUIERO COMPARTIR CON Uds. esta Lectura:

Queria hacer un regalo para mis amigos y amigas y fui de compras buscando cuales serían los regalos que necesitaba adquirir para mis seres queridos. Buscaba algo diferente este año.

Un regalo que al recibirlo les causara alegría, satisfacción y que pudieran utilizar por toda su vida. Finalmente, después de varios días de estar buscando vi un letrero que decía "La tienda del cielo",cuando me aproximé, la puerta se abrió... y cuando me dí cuenta ya había entrado.

Vi grupos de ANGELES por todos lados!.

Uno me dió una cesta y dijo: "Hijo mío, compra todo lo que quieras, En la tienda hay todo lo que un cristiano necesita...
Y lo que no puedas cargar hoy, puedes volver mañana y llevarlo sin problemas ".Lo primero que agarré fue PACIENCIA y luego AMOR, estaban en el mismo estante.

Mas adelante estaba la COMPRENSIÓN y también la compré; iba a necesitarla donde quiera que fuera.
Compré, además, dos cajas de SABIDURÍA y dos bolsas de FÉ. No pude dejar de lado al ESPÍRITU SANTO pues estaba en todo el lugar.

Me detuve un poco para comprar, FUERZA y CORAJE pues, me ayudarían mucho en esta carrera de la vida.Cuando ya tenía casi llena la cesta, recordé que me hacía falta un poco de GRACIA, BENDICIÓN, y que no me debía olvidar de la SALVACIÓN Esta la ofrecían GRATIS!!! Entonces tomé una buena porción de cada una: Suficiente para salvarme y para salvarte!.

Caminé hacia el cajero para pagar la cuenta, ya tenía todo para hacer la voluntad del MAESTRO Cuando iba llegando a la caja, ví la ORACIÓN y la agregué a mi canasta ya repleta. Sabía que cuando saliera la usaría.

La PAZ y la FELICIDAD estaban en unos estantes pequeños, aproveché para cargarlos; la ALEGRÍA colgaba del techo, agarré un paquete para mí.Llegué al cajero y le pregunté: ¿Cuánto debo? Él sonrió y me contestó:

"Lleva tu cesta donde quiera que vayas".
Una vez más, sonreí y pregunté: "¿Cuánto realmente yo debo ?".

El sonrió otra vez y dijo:
"Hijo mio, no te preocupes, Jesús pagó la cuenta hace mucho, mucho tiempo atrás". "Todo lo que pidas en plegaria, con fé, lo recibirás".

ELVIS-COCHO on 25 de octubre de 2009, 18:25 dijo...

Considero que la responsabilidad es el valor más importante de todos, ya que si se cumple a cabalidad con la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos o adquirimos, simplemente haremos lo que tenemos que hacer y cuando lo tenemos que hacer.

Betty Minta on 25 de octubre de 2009, 18:36 dijo...

Buenas noches profe, la verdad al hablar de responsabilidad, nos referimos a asumir las consecuencias de nuestros actos ya sean estos buenos o malos. Como personas responsables lo demostramos no solo en un lugar o solo en el aula de clase sino que este es un valor que se lo demuestra de manera constante en cada acto de nuestras vidas como bien dice la lectura desde el momento que el ser humano tiene razón de su existencia tiene que aprender a sumir responabilidad por sus actos cometidos, a pesar de que es muy duro pero si desde nuestra infancia lo ponemos en practica lo conseguiremos.
Es uno de los valores de suma importancia de covivencia social, pues si nos comprometemos con algo o decimos que haremos algo, soloo si somos responsables lo cumpliremos pero sino lo somos nuestra vidad será solo de palabras y no existirá confianza entre quienes están a nuestro alrededor.

Me es importante hacer mención como dice en la Biblia “Si en lo poco eres fiel, en lo mucho te pondré” esto nos hace refleccionar que si de las pocas responsabilidades que tenemos a nuestro cargo somos capaces de responder de manera correcta, Dios mismo será el encargado de darnos actividades que representen mayor responsabilidad pues el confía en que nosotros lo sabremos administrar bien.
De: Betty Minta
Séptimo "1"

Unknown on 25 de octubre de 2009, 19:49 dijo...

Pues a mí me parece que la responsabilidad es una virtud muy grande, por que es tener la responsabilidad de asumir las consecuencias de los actos de uno mismo.
Todos tenemos responsabilidades, (que las cumplamos es otra cosa) pero todos tenemos en casa, en la escuela, en el trabajo y en todas partes, hasta cuando salimos a pasear debemos de ser responsables de no llegar tarde a casa, o de fijarse a quien vamos a ver , todas esas ( y hay aun mas) son responsabilidades que hay que asumir.
La responsabilidad es la forma en la que una persona acepta hacerse cargo de su vida, y si bien esto supone aceptar límites y dar al uso del tiempo un sentido estratégico.
MARJORIE PARREÑO RUIZ
SÉPTIMO “1”

Unknown on 26 de octubre de 2009, 7:48 dijo...

Pienso que la responsabilidad es asumir las consecuencias de todos aquellos actos que realizamos en forma consciente.
La responsabilidad de las personas es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en sociedad, demostrando el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle.
Una persona que carece de responsabilidad es aquella que siempre busca y presenta excusas para justificar aquello que no realizó, además de no mostrar un serio compromiso ante determinados asuntos hasta asegurarse de que las cosas están bien encaminadas.
AMARILIS PAZMIÑO
7mo "1"

Mony on 26 de octubre de 2009, 8:18 dijo...

Como se referia en la lectura, el valor de la responsabilidad es quel que debemos asumir los actos que realicemos en nuestras vidas y afrontar las consecuencias de los mismos con toda valentia.
pero este valor va más alla de aquello, pues la responsabilidad que asumimos pues proviene desde cuando somos niños, ya que con los pequeños trabajos que nos delegan en casa y las cumplimos a cabalidad, desde ahi nos estamos formando como personas responsables.
el hecho cuando un niño quiera adquirir una mascota, y la cuida esta siendo responsable.Y así cada acto por más pequeñito si lo cumplimos de manera eficaz estamos siendo responsables.
MONICA MURILLO
SÉPTIMO"1"

Myrian Pomaquero on 26 de octubre de 2009, 8:49 dijo...

BUENOS DÍAS INGE:
La responsabilidad es un valor fundamental que debemos tener presente todas las personas en nuestro diario vivir, pues es un pilar importante si queremos tener una vida llena de satisfacciones, ya que si somos responsables de todos y cada uno de nuestros actos, entonces haremos las cosas de manera cuidadosa y tendremos presente las consecuencias, de esa manera lastimaremos menos y también nos detendremos a pensar en los demás, creo que hasta seremos más justos con el resto.
Ser responsables resulta difícil, ya que implica mucho esfuerzo, aunque en el futuro eso nos permite ser mejores.
La responsabilidad no solo es cometer errores y asumirlo, sino pensar antes de actuar, y así evitaremos conflictos con el resto de la sociedad.
En todos los ámbitos de nuestra vida es necesario poner en práctica la responsabilidad, como por ejemplo en la familia, lo cual vemos que en la actualidad va disminuyendo cada vez, incluso considero que los grandes problemas sociales por los cuales está atravesando nuestro país es precisamente por la falta de responsabilidad de padres hacia sus hijos, ya que en muchas ocasiones se olvidan que Dios les dió la bendición de tener junto a ellos a un ser especial...Vemos que en las calles existen muchos niños que trabajan y pasan por muchas necesidades, peligros (delincuencia, asesinatos,etc), y todo porque muchos padres olvidan las responsabilidades que Dios les dió, si tan solo todos fueramos responsables... quizá no existirían los problemas sociales, pero bueno lo que nos resta es tratar de ser mejores como seres humanos y cuidadosos con lo que hacemos y sobre todo como jóvenes, pues somos el presente y futuro de la patria.

MENSAJE:
LA RESPONSABILIDAD ES UN DOLOR DE CABEZA QUE TE AYUDA A SER MEJOR.

MYRIAN POMAQUERO. CORREO ,myrieli715@yahoo.com
SÉPTIMO "1"

Unknown on 26 de octubre de 2009, 8:49 dijo...

La responsabilidad, la autonomía y la libertad son los mismo. El simple hecho de tener cosas, poseer desde un trabajo a una familia, pasando por propiedades de muy diverso tipo, lleva a diferentes responsabilidades.

La Responsabilidad y la conciencia son inseparables, no existe verdadera conciencia sin responsabilidad y viceversa, no existe responsabilidad sin conciencia.

De modo que, si la evolución tiende, como parece, hacia estados de una mayor conciencia, debemos esperar un crecimiento parecido de nuestra responsabilidad. Este crecimiento, sin embargo, no puede realizarse sin una participación activa y constante de parte de quién desea alcanzar metas superiores.

Nos parece importante proponer una ampliación de nuestro actual horizonte "etico". La conciencia y la responsabilidad pueden extenderse también en areas mucho más amplias de aquellas que normalmente consideramos.
Nadie es totalmente autosuficiente ni acta solo para sí mismo. Las relaciones sociales - familiares, trabajo, ocio - constituyen una red de interdependencias.

Nadie q asuma su mayoría de edad puede inhibidirse de dar respuestas a los sucesivos requerimientos con que se encuentra. Tiene que responder porque se le exige hacerlo, es decir, tiene que ser responsable.
Geovanna Cevallos
Séptimo 1

Asistencia Tributaria on 26 de octubre de 2009, 10:03 dijo...

la responsabilidqd es uno de los valores mas importantes del ser humano ya que es vital al momento de desarrollar cualquier actividad ya sea esta profesional mperosnal me incluso sentimental para llegar a ser responsable en todos los aspectos de nuestras vidas debemos mantener una correcto equilibrio emocional y afectivo.
La responsabilidad se la manifiesta de muchas formas en muchos lugares la responsabilidad es y sera el principal valor ya que va de la mano con los de mas valores como el respeto que es muy importante.

"un gran poder conlleva una gran responsabilidad"*

* pelicula el hombre araña
JUAN CARLOS YUMISEBA
7MO "1"
juancarlinhos@yahoo.com

Asistencia Tributaria on 26 de octubre de 2009, 10:30 dijo...

LA RESPONSABILIDAD es un valor muy mimportante para todas las personas y sobre todo este valor se ve reflejado en nuestras acciones y decisiones perosnales y laborales la responsabilidad sin duda es el valor mas dificil de cumplir pero no imposible.

VERONICA SARMIENTO
7MO 1 IECA

Gaby on 26 de octubre de 2009, 10:50 dijo...

La responsabilidad es un valor que todos los seres humanos debemos tenerlo, ya que debemos ser personas consientes y responsables de nuestros actos. La responsabilidad viene desde el hogar, los padres enseñan a sus hijos a ser responsables desde que son bebes y esto es consecuencia de que vayan formándose como unos seres de bien y sobre todo actúen con prudencia y sean personas responsables que asumen sus errores, y siempre buscan hacer bien las cosas, para de esta manera conseguir el respeto de los demás y sobre todo la confianza valorada en justicia
SANDRA GABRIELA CLAFLA
SÉPTIMO “1”

Tania on 26 de octubre de 2009, 13:21 dijo...

La responsabilidad es cuando cada persona ofrece una actitud adecuada a la obligación que le corresponden y el cumplir esa obligación de cualquier tipo, por lo general no es algo agradable, pues implica esfuerzo y se debe tomarse la molestia de hacer bien el trabajo.
La responsabilidad tiene un efecto directo con la confianza. Confiamos en aquellas personas que son responsables y ponemos nuestra fe y lealtad en aquellos que de manera estable cumplen lo que han prometido.


“La responsabilidad te ayuda a establecer las metas a las que
quieres llegar y a decidir cómo alcanzarlas”.

“ No somos responsables sólo de aquello que decimos,
sino también de lo que no decimos ”. Martín Lutero

Tania Machado
Séptimo “1”

Unknown on 26 de octubre de 2009, 13:32 dijo...

Saludos profe
Para mí la responsabilidad es un valor muy importante para todos nosotros, seamos pequeños o grandes.

La responsabilidad de una persona se encuentra presente en su manera de hacer, en el optimismo con que afronta las dificultades, en la madurez con que toma las decisiones, en el no detenerse nunca para llegar ser mejor humano y, sobre todo, en la respuesta que da a sus deberes tanto familiares, profesionales y sociales.

La responsabilidad hace que sepamos qué debemos hacer y cómo lo tenemos que hacer, en cada momento de nuestra vida: en casa, en la escuela, con los amigos, sin buscar excusas y enfrentándonos a las consecuencias que implican nuestras acciones.

“La responsabilidad es el saber siempre lo que hay que hacer, pero sin dejar atrás tus principios.”

Diana Malucín C.
Séptimo “1”
diany0805@gmail.com

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template