viernes, 2 de octubre de 2009

CONSTANCIA O PERSEVERANCIA

Definición.-
La constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades externas o internas, o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido.
La constancia sustenta el trabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuado para llegar a la meta propuesta venciendo las dificultades e incluso venciéndonos a nosotros mismos.
Meta 1. Contrarrestar los efectos del ambiente actual que busca y promueve logros fáciles en donde las metas se consiguen de manera inmediata, sin que sea necesario un esfuerzo real.
2. Formar a nuestros estudiantes para que logren ser constantes en sus determinaciones y así vivan lo que les pide su corazón bondadoso.
3. Hacer experimentar a los estudiantes que la constancia y fuerza de voluntad les permiten alcanzar lo que se propongan.
4. Ayudarles a adquirir mecanismos que les lleven a superar el cansancio o desánimo que favorecen cambiar de tarea o actividad.
¿Por qué nos interesa fomentar la virtud de la constancia?¨ Porque la constancia es necesaria para lograr cualquier meta o hábito positivo.¨ Porque cualquier logro en la vida implica un esfuerzo sostenido que debe sustentarse en la fortaleza.¨
Porque el esfuerzo sostenido fortalece la voluntad, elemento indispensable en la vida de todo hombre o mujer maduros.¨ Porque la constancia se convierte en motivación para seguir adelante.¨ Porque la constancia en la superación de las dificultades conduce a la perseverancia.¨ Porque la constancia nos hace lograr las metas propuestas y por consiguiente nos induce a sentirnos satisfechos. El resultado será tener la convicción de poder cumplir a pesar de las dificultades. ¨ Porque no basta con formar en los estudiantes un buen corazón. Es necesario que sean constantes en sus determinaciones.¨ Porque la constancia es un apoyo en la formación de la responsabilidad, que es saber responder a una misión a pesar de las dificultades o el tiempo.¨
Porque queremos que nuestros niños y jóvenes sean felices y tengan éxito en el plan de vida que se tracen y para ello necesitarán ser constantes y perseverantes.¨ Porque sólo quien persevera llega a la meta.¨ Porque una de las características de la personalidad madura es ser constante en sus determinaciones, opciones y decisiones y esto se forma desde pequeños.
Te lo digo con toda honestidad, ¡que trabajo me ha dado seguir los objetivos que me propuse para el día de hoy! Ya llevo algunas cosas hechas y lo que seguía era escribir este boletín. Al pensar en el título, no me quedó más remedio que permanecer sentado en mi escritorio y continuar con las cosas que aparecen en mi lista.

Llevamos muy pocos días de este semestre; seguramente, como acostumbran muchos estudiantes, estabas mentalizándote en tus propósitos y con gran entusiasmo deseabas ponerlos en práctica.
Seguramente te rehusaste a ir de farra porque este semestre ¡sí que voy a sacar buenas notas! A lo mejor te saliste a caminar, porque los gimnasios no abrieron ese día y uno de tus propósitos era acondicionarte físicamente. A lo mejor tomaste ese libro que ahora si piensas terminar, y leíste un par de páginas. En fin, propósitos sobran.

Bien, y ¿cómo van ahora que hemos pasado los primeros quince días de este semestre?, no es sólo cuestión de metas, es cuestión de constancia y de metas de valor para ti. Está muy claro lo que quieres, el problema es dar un paso cada día para conseguirlo.

Cuando se habla de constancia, me viene a la imaginación las gotas de agua que a fuerza de caer en el mismo sitio en una piedra sólida, comienzan por dejar su huella y en ocasiones partirla. Quizá es una imagen muy propia para entender la constancia. No se rompe la roca con una sola gota, que en sí misma es nada. Se rompe a fuerza de incidir el agua una y otra vez en el mismo punto.

La constancia es aproximarse a lo que queremos, a eso que sabemos que vale la pena. Si es un buen objetivo o meta, sabes que no se logrará con una sola acción, habrá que dar muchos pasos hasta llegar ahí.

Siguiendo con el símil anterior, no importa el tamaño de los pasos, importa que se den. Algunas veces será una pequeñez, otras algo más “heroico”, pero sin dejar de caminar. Me gustaría recordarte el punto 823 del libro de Camino: “¿Has visto como levantaron aquel edificio de grandeza imponente? –Un ladrillo, y otro. Miles. Pero, uno a uno. –Y sacos de cemento, uno a uno. Y sillares, que suponen poco, ante la mole del conjunto. – Y trozos de hierro.-Y obreros que trabajan día a día, las mismas horas…¿Viste como alzaron aquel edificio de grandeza imponente?...-¡A fuerza de cosas pequeñas!”

Hay que entender que la constancia requiere de esos pasos pequeños de los que los que se habla más arriba; intentar pasos “grandes” puede ser desanimante, porque te encontrarás que son difíciles. ¡uno a uno! y teniendo en mente aquello que quieres ¡Por que tiene valor!
Si a estas alturas te encuentras desanimado porque fallaste en tus propósitos, te transcribo un pensamiento anónimo que puede ayudar al contemplar las fallas.
Fallar

Fallar no significa que tú seas una falla, significa que todavía no alcanzas lo que te propones; No quiere decir que seas inferior, significa que no eres perfecto; no quiere decir que hayas desperdiciado tu vida, significa que tienes que recomenzar con más frescura.

No quiere decir que te tengas que rendir, significa que tienes que tratar más arduamente; No quiere decir que nunca lo vas a lograr, significa que te llevará más tiempo; No quiere decir que te estés haciendo tonto, significa que tienes mucha fe; No quiere decir que seas un desgraciado, significa que le estabas poniendo voluntad para seguir tratando; No quiere decir no termines nada, significa que has aprendido algo

Recuerda que ¡hasta los simios se caen de los árboles!
Ahora, deben responder el siguiente cuestionario y presentar en la próxima clase:
Cuando tenemos en nuestra mente asuntos por resolver, compromisos pendientes con nosotros mismos, preferimos hacer una larga lista de propósitos para tenerlos presentes e irlos tachando conforme los vamos cumpliendo. Pero pasan unos meses, revisamos la agenda y nos damos cuenta que aún están pendientes, o que sólo hemos cumplido algunos. Resolviendo el siguiente test descubrirás en que nivel de constancia te encuentras:

A) ¿Qué cosa no puede faltar en tu cartera o mochila?

- Un lapicero o pluma.
- Una agenda.
- Chiclets.


B) Tu dormitorio se encuentra:

- Un poquito desarreglado, como para no asustarse.
- Ordenado y muy limpio.
- Totalmente desordenado.


C) Debes asisitir a una fiesta muy interesante y el vestido o traje que te encanta te quedaría espectacular si bajaras unos kilos, pero felizmente tienes unas semanitas antes del evento:

- Realizarás el máximo esfuerzo, quieres lucir espectacular.
- Estás decidido a someterte a dieta los siguientes días.
- Para qué mortificarte, eliges otro modelo.

D) ¿Cada cuánto tiempo te engríes?

- Una o dos veces al mes.
- Cuando consigues una meta.
- Todos los días.

E) Es fin de semana, hace unas horas que llegaste de una fiesta y suena el despertador:
- Abres un ojo, desconectas el despertador y duermes cinco minutos.
- Saltas de la cama, te das un baño para quitarte la flojera.
- Ni cuenta te diste en qué momento sonó.

F) Por fin salió el celular que tanto esperabas, pero descubres que es muy caro, pues te quedarías sin ahorros. ¿Qué haces?
- Lo compras en cuotas mensuales, así no lo sientes mucho.
- Prefieres que te digan tacaña, pero no pagarías tanto.
- Consideras que es una excelente oportunidad, no lo dudas y lo pagas en efectivo.

G) Te fuiste a divertir y conociste al chico o chica de tus sueños, pero tienes novio o novia. ¿Aceptarías una cita con esa/ese bombón?
- Estás confundido, una parte de tí dice que sí, otra que no.
- Para nada, tienes un compromiso y no piensas arruinarlo.
- Ojos que no ven, corazón que no siente.
El que no arriesga no gana.

24 comentarios:

JACQ on 3 de octubre de 2009, 18:19 dijo...

HOLA PROFE COMO ESTA....
ESTABA MUY INTERESANTE TODO LO QUE ESTA ACERCA DE LA PRUDENCIA PUESTO QUE TODO LO QUE AHÍ ESTA ES CIERTO Y DEBEMOS SER PRUDENTES EN TODO MOMENTO PORQUE UNA PERSONA PRUDENTE SEPUEDE AHORRAR DE MUCHAS COSAS Y DE CIERTAS CIRCUNSTANCIAS DESAGRADABLES QUE NOS HARÍAN SENTIR MAL...
DEBEMOS SER PRUDENTES Y CALLAR CUANDO SE DEBE CALLAR PORQUE PODEMOS OFENDER SIN QUERER Y DEBEMOS PENSAR ANTES DE ACTUAR O DECIR ALGO ES CIERTO QUE SE DEBE SER PRUDENTE EN TODO MOMENTO...
Y CADA PERSONA DEBE CULTIVAR ESTE Y TODOS LOS VALORES EXPUESTOS EN ESTA PÁGINBA PARA SERUNAS EXCELEBNTES PERSONAS....
JACQUELINE RIOFRIO
SEPTIMO UNO

SONIA on 4 de octubre de 2009, 9:50 dijo...

hola profe gracias por seguir incentivando los valores como es la constancia por que nos lleva alcanzar el éxito como personas y profesionales que debemos ser a través del vivir diario que por medio de nuestro esfuerzo no debemos de caer y dejar pasar las cosas porque el tiempo no espera ni retrocede, así que no lo desperdiciemos.
SONIA SOTOMAYOR
SEPTIMO 1
sonycar01@hotmail.com

Myrian Pomaquero on 4 de octubre de 2009, 13:28 dijo...

La constancia y perseverancia es un valor fundamental en la vida de las personas, ya que con ello podremos alcanzar todo lo que nos propongamos.
Cuando uno pretende alcanzar sueños siempre es necesario ser constante y perseverante, pues existirán muchas dificultades, muchas veces seremos o tal vez retrocederemos pero el ser constantes nos alienta a llegar o llegar a la meta sin poner otra opción primero.
Cuando las personas buscan conseguir las metas que se proponen, no importa los límites que tengan, ya que muchos artistas lo consiguen a pesar de que les falta una parte de su cuerpo.
Uno de los ejemplos que se puede mencionar es Nick como está en el video, que soportó tantas cosas pero consiguió lo que quería ser feliz y perseverante para continuar su vida.

Myrian Pomaquero
SÉPTIMO 1

Betty Minta on 4 de octubre de 2009, 13:42 dijo...

La vida es un constante cambio, unos más fuertes que otros pero solo la constancia y perseverancia conseguirán que esos cambios resulten favorables para nosotros. El éxito depende de los grandes sueños que se ha alcanzado más no los que nos hayamos propuesto únicamente. Ser constantes significa utilizar los problemas a nuestro favor y que los mismos se conviertan en una ayuda para llegar a lo anhelado, mientras que la perseverancia los perfecciona y nos va formando siempre, pues si no conseguimos algo debemos luchar hasta lograrlo.

La gente piensa que los límites son un obstáculo, pero en realidad no lo son, ya que muchos llegan a la meta con ello.

SI ERES CONSTANTE Y PERSEVERANTE LOGRARÁS TODO LO QUE TÚ ANHELAS.

BETTY MINTA
SÉPTIMO 1

Jessy Cruz on 4 de octubre de 2009, 14:08 dijo...

Las personas siempre buscamos forjarnos metas, pero al momento de cumplirlos o al menos tratar de hacerlo pensamos que está tan lejos, que desistimos de conseguirlo y preferimos retirarnos de ello. Lo peor de todo es que al pasar los años nos damos cuenta que si hubieramos perseverado, nuestra vida sería distinta.
La constancia y perseverancia marca la diferencia entre las personas exitosas y comunes, mas no la suerte como muchos lo denominan.
Mantener la constancia en la vida diaria es realmente difícil porque cuando queremos conseguir algo se presentan obstáculos tras obstáculos que nos van haciendo débiles y mirando siempre lo que deseamos tan lejos...
Como está en el video hay muchas personas que tienen alguna incapacidad, pero a pesar de eso han conseguido llegar a la meta, y no solo eso... sino que también se han convertido en ejemplo para el resto de la humanidad.
Ser constante significa no dejarse llevar por los problemas y siempre tener presente el objetivo de vida, perseverar es levantarse aunque estemos bien lastimados.

Jessica Cruz
Séptimo "1"

nancy zaruma on 4 de octubre de 2009, 14:11 dijo...

Nuestra vida está llena de grandes retos, de problemas, de obstáculos que parecieren que cada día se estuvieran multiplicando, la única fuerza que nos ayudara a levantarnos y a seguir adelante es la de nosotros mismos.
No importante el tamaño de los pasos que debemos día a día, lo importante es que seguimos caminando, debemos ser más grandes que nuestros obstáculos, cada caída nos enseñan algo nuevo.
Debemos ser constantes en lo que queremos alcanzar, no desanimarnos a la mitad del camino, alcanzar esa luz al final del camino nos ayudara a sentirnos triunfantes, no importa lo que digan los demás lo importante es que nos sintamos felices con lo que somos y con lo que podemos llegar a alcanzar.

Mony on 4 de octubre de 2009, 16:51 dijo...

Es verdad que en la vida todo hasta la más minima cosa se necesita de esfuerzo y constancia, no podemos pretender que todo nos puede llegar tan fácilmente además las cosas que se consiguen con un poco de esfuerzo, al conseguirlo sentimos una satisfacción ya que lo realizamos por nuestros propios medios, sin ayuda de nacie y eso es lo más hermoso.
también debemos pensar que en la vida pueden pasar cualquier tipo de adversidades pero no por ello vamos a rendirnos, sino al contrario debemos poner más empeño y ser perseverantes y para por lo menos decir "lo intente", y no quedarnos con la duda y preguntarnos talves pude lograrlo.
siempre debemos decir si puedo, y jamás pensar de manera negativa sino al contrario para poseer una vibra positiva y se ese modo realizar todo lo que nos propongamos.

Johita on 4 de octubre de 2009, 18:07 dijo...

EL QUE PERSEVERA ALCANZA!
Muchas de las veces nos encontramos cansados y sin ganas de seguir adelante, pensamos que el mundo se nos viene encima y que no podemos seguir;pero es ahí cuando mas necesitamos de una buena dosis de perseverancia que nos ayude a levantarnos. PERO SOLOS NO PODEMOS NECESITAMOS DE AYUDA (UN DIOS que nos escuche y nos de la fortaleza para seguir adelante, una madre que te aliente y te diga tú puedes no te des por vencida, tú eres capáz de alcanzar lo que te propones; o de una amiga que te diga echale ganas y sigue hasta cumplir tus sueños; o tu pareja que te diga: tu eres lo mejor nunca te des por vencida, para mi ya eres la mejor......", y otros personas que te estimen.)

Quiero compartir esta lectura con ustedes:

HUELLAS EN LA ARENA

Una noche tuve un sueño...
soñé que estaba caminando por
la playa con el Señor y,a través
del cielo, pasaban escenas de mi
vida.

Por cada escena que pasaba,
percibí que quedaban dos pares
de pisadas en la arena: unas
eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó
delante nuestro, miré hacia
atrás, hacia las pisadas en la
arena y noté que muchas veces
en el camino de mi vida
quedaban sólo un par de pisadas
en la arena.

Noté también que eso sucedía
en los momentos más difíciles de
mi vida. Eso realmente me
perturbó y pregunté entonces al
Señor: "Señor, Tu me dijiste,
cuando resolví seguirte, que
andarías conmigo, a lo largo del
camino, pero durante los peores
momentos de mi vida, había en
la arena sólo un par de pisadas.
No comprendo porque Tu me
dejaste en las horas en que yo
más te necesitaba".

Entonces, El, clavando en mi su
mirada infinita me contestó: "Mi
querido hijo. Yo te he amado y
jamás te abandonaría en los
momentos más difíciles. Cuando
viste en la arena sólo un par de
pisadas fue justamente allí
donde te cargué en mis brazos".

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y REFLEXIONEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS......!

ATT,
JOHANA A.Q.

Verónica on 4 de octubre de 2009, 18:23 dijo...

El valor de la constancia es muy importante en nuestras vidas ya que todos los dias de nuestra vida tenemos metas y objetivos que cumplir, siguiendo el camino correcto llegamos a donde nos propusimos sin desesperarnos y yendo paso a paso todo a su debido tiempo sin complicarse, un ejemplo claro de la constancia es la universidad ya que esta es una carrera de constancia y no de velocidad, escalón por escalón debemos ir para graduarnos.

Verónica Sarmiento V.
Séptimo I
veros_baby@hotmail.com

Unknown on 5 de octubre de 2009, 8:05 dijo...

La perseverancia es el aliento, la fuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que emprendemos sabiamente en el transcurso de nuestro caminar…
Los que son perseverantes tienen una alta motivación y un profundo sentido del compromiso que les impide abandonar las tareas que comienzan, y los animan a trabajar hasta el final...
La perseverancia es una cualidad común de las personas de carácter sólido, muchas de ellas son líderes en su campo de acción que frente a las dificultades engrandecen y redoblan sus esfuerzos para conseguir los objetivos reales que se han fijado...
Si creemos en lo que hacemos y nos armamos de paciencia para superar los obstáculos que se nos presentan en la vida y a la vez luchamos contra el cansancio, el desánimo, sentiremos una satisfacción única e incomparable...
Pienso que para ser perseverantes debemos ejercitar diariamente nuestra fuerza de voluntad luchando todos los días contra la pereza, la negligencia y sobre todo el descuido...

"Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos..."
Oliver Goldsmith

Valeria Galeas
Séptimo "1"
s_tepha@hotmail.com

Shomara on 5 de octubre de 2009, 8:10 dijo...

La constancia es indispensable en nuestras vidas ya sea como estidiantes profesionales o como personas en general ya que de esta depende el logro de nuestros objetivos y metas, debemos ser perseverantes hasta alcanzar el objetivo no rendirnos ante las dificultades que se nos presente en la vida.

JACQ on 5 de octubre de 2009, 9:32 dijo...

hola profe...
El joven que se encuentra en el video es un ejemplo para todas las personas que sin yener manos y piernas ha logrado hacer muchas cosas que personas que tienen todas sus extremidades no aprovechan y dicen no puedo y si lo intentaran y tuvieran perseverancia en hacer las cosas fuera diferente y lograran hacerlo porque todo en la vida se puede lograr, porque yo quise lograr algo y si lo logre...
JACQUELINE RIOFRIO
SEPTIMO "1"

Unknown on 5 de octubre de 2009, 10:21 dijo...

La lectura esta llena de verdades nosotros nos planteamos muchas metas, muchos objetivos pero casi nunca lo logramos, eso lo hacemos al empezar con alguna actividad pero el cansancio la pereza y la falta de ser perseverantes no nos deja continuar si uno el la vida se pone propósito debemos tratar de cumplirlos al máximo porque se supone que los mismos son para superarnos, no solo en el cumpliminto de nuestros propósitos uno debe ser perseverante en la vidad en todo sentido para lograr ser muy importante pero sin dejar a un lado los valores.

Unknown on 5 de octubre de 2009, 10:24 dijo...

El valor de la constancia es muy importante dentro de nuestra vida, ya que nos enseña que pase lo que pase debemos seguir adelante y mantenernos firmes en nuestros propósitos y metas y que si se nos presentan obstáculos en el camino que nos lleva a alcanzarlos, debemos aprender a sobrellevarlos y continuar. Nada es fácil en esta vida, pero tampoco imposible, todo lo que conlleva a alcanzar el éxito requiere de muchos sacrificios, los cuales luego se convertirán en recompensas…
Diana Malucín C.
Séptimo “1”
diany0805@gmail.com

Gaby Bermeo on 5 de octubre de 2009, 10:36 dijo...

Muchos dicen que el que persevera alcanza!!!! y si comparto mucho esta idea pero que le parece la siguiente:
EL QUE PERSEVERA ALCANZA O SE CANSA...
pues si soy de las personas que creen que si uno realmente quiere o desea algo con todas las fuerzas de su corazón puede conseguirlas sin importar como; claro siempre y cuando los meios no atenten contra la dignidad o los valores que uno tenga....
la verdad el hecho de estudira nos convierte en perseverantes porque estamos día a día luchando, sacrificandonos por conseguir una meta que es la de obtener nuestro título de Ingeniros en Contabilidad y Auditoria CPA para pode ejercer nuestra profesión; pero es después de esta meta que se nos imponen otras aún más grandes que es la buscar trabajo, buscar preparación continua y alcanzar el éxito y se nos va a atravesar un monton de obstáculos que debemos superar para poderlos conseguir y ahí debe estar flameando nuestro espíritu perseverante.. leno de sabiduría, madurez y paz y no dejarnos afligir por los incovenientes....
seamos jóvenes perseverantes y luchemos intensamente por lo que veraderamente queremos o amamos...
Gaby
Séptimo "1"

Unknown on 7 de octubre de 2009, 20:42 dijo...

Gracias profe por impartirnos estas lecturas, Yo creo que si realmente le pones toda tu voluntad y tu esfuerzo, y realmente lo quieres hacer, lo vas a lograr, es cuestión de poner toda tu energía en algo que deseas mucho!!!
Lo que se necesita es tener fuerza de voluntad, si en realidad queremos conseguir algo debemos luchar por ello no importa lo que se interponga y si es mujy dificil el trayecto, todo depende de uno mismo.
Amarilis Pazmiño
7mo "1"
amarilispaz.88@gmail.com

Asistencia Tributaria on 10 de octubre de 2009, 7:39 dijo...

la constancia es un valor único que nos ayuda a sobre salir de las adversidades que tiene la vida cuando se presenta un problema debemos seguir adelante.



tomandom en cuenta que un resvalon no es caída y lo que no te mata fuerza te da

la constacion es sinónimo de lucha


JUAN CARLOS YUMISEBA COLCHA
SÉPTIMO UNO
juancarlinhos@yahoo.com

MIRYAN YUMISEBA on 10 de octubre de 2009, 16:42 dijo...

Hola profe espero que se encuentre muy bien ….

Hoy en este día quiero dar gracias a DIOS primeramente por darme todo lo que soy, por darme todo…. Sabe profe en ocasiones cuando pienso que todo no tiene sentido y no sé qué hacer con mi vida MI DIOS coloca personas en mi camino que tratan de sacarme de esa oscuridad y hoy con ese video debemos darnos cuenta de los afortunados que somos por ser como somos…

Dios guía mi camino y cada uno de mis pasos…..

Que tenga un lindo fin de semana

miryan.1801@hotmail.es
SEPTIMO “1”

Unknown on 11 de octubre de 2009, 11:52 dijo...

La constancia es aquella que nos ayuda para conseguir nuestros objetivos y metas deseadas, depende mucho de cada ser humano, ser constante es no dejarse vencer por ningún obstáculo que se nos presente en el camino necesitamos tener fuerza de voluntad y ganas de luchar por lo que deseamos. Ser constantes significa acercarnos poco a poco a lo que deseamos pero para esto necesitamos realizar muchos esfuerzos es por eso que debemos ser constantes en las actividades que realizamos para al final del camino conseguir la meta propuesta de la mejor manera.
“Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte.”
JESSICA MOREANO HERNÁNDEZ SÉPTIMO “1”

Unknown on 11 de octubre de 2009, 14:23 dijo...

Buenas Tardes Inge..

Para mi la constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades externas o internas. La constancia sustenta el trabajo en una fuerza de voluntad sólida y en un esfuerzo continuado para llegar a la meta propuesta venciendo las dificultades e incluso venciéndonos a nosotros mismos.
Recordemos que "Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite."
Laura Arellano.A
Septimo "1"

Unknown on 12 de octubre de 2009, 7:37 dijo...

La constancia es una de las vistudes que un ser humano no debe perderla ya que de ella dependera obtener un éxito en nuestra carrera y en nuetra vida personal.
Para obtener lo que uno desea es necesario tener presente que lo que se quiera obtener dependerá de uno mismo el éxito o el fracaso.
MARJORIE PARREÑO
SÉPTIMO "1"

nancy zaruma on 12 de octubre de 2009, 10:09 dijo...

COMENTARIO SOBRE EL VIDEO

Me considero una persona afortunada por tener todo mi cuerpo completo, no me falta nada, poseo lo necesario para poderme desempeña todo tipo de roles que muchas de las veces que parecen difíciles.
Todo depende de mí, lo que me proponga lo alcanzare siempre que tenga la fe necesaria en mi misma.
Dios nos ha puesto en este mundo para cumplir un propósito, el se encargara de darnos fuerzas para recorrer el largo camino de la vida.
Muchas de las veces nos quejamos porque no tenemos alguna cosa en especial material pero no nos damos cuenta que existen cosas más valiosas que simples cosas materiales, debemos agradecer por tener todos nuestros sentidos y partes físicas completas, no nos falta nada lo tenemos todo.
Hay personas que por alguna circunstancia no poseen alguna de sus partes vitales, pero ellos son ejemplo de vida, de superación que eso no representa ningún obstáculo para ser grandes triunfantes de la vida, debemos aprender de su ejemplo.

Judy on 13 de octubre de 2009, 8:01 dijo...

A veces pensamos que nuestros problemas son lo más grandes de mundo y que todo esta perdido, que no hay salida, que nadie nos quiere, que ha nadie le importamos, bueno la vida es difícil, existen problemas.... pero debemos pensar que en el mundo hay mucha gente con capacidades limitadas, a pesar de ello, esta gente sabe ser valiente, sabe ser extraordinaria, porque pese a todo sabe salir adelante, hay gente que no tienen que comer, personas enfermas, incapacitados... ellos saben hacer cosas extraordinarias, no se dejan vencer y hacen cosas que nosotros no hacemos no porque no podamos simplemente no queremos... Somos tan afortunados que estamos vivos.. no es suficiente cada uno tiene una misión y por algo DIOS en su infinita bondad nos permitió estar aquí.

Judith Tanqueño
Séptimo “1”
EICA

Tania on 26 de octubre de 2009, 13:03 dijo...

Cada persona debe tener ese aliento o fuerza interna que permite llegar al término de alguna cosa, meta u objetivo, tener ese sentido del compromiso que impide abandonar las tareas que empieza.
Con la perseverancia se forja la disciplina y la dedicación, cada día debemos luchar contra la pereza, negligencia, descuido, falta de voluntad y así podremos llegar a lo más alto de nuestros sueños que nunca nos imaginamos llegar.
“Nunca seremos recolectores de esbeltas espigas o de flores si en los surcos nuestros diarios empeños carecen de la fuerza que les dan los sueños”.Hesíodo
Tania Machado
Séptimo “1”

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template