sábado, 3 de octubre de 2009

PRUDENCIA

¡ Qué bonito es cuando uno conoce una persona que siempre actúa con medida, no hace ni de más ni de menos... no habla ni de más ni de menos... Una persona que siempre hace lo que debe de ser : un hombre de una sola pieza !En este folleto, queremos platicarte sobre una virtud que se llama LA PRUDENCIA.

¿QUÉ ES LA PRUDENCIA? - Los hombres de mar usan un aparato que se llama BRÚJULA, que les dice donde está el norte , el sur, el este y el oeste, de modo que ellos puedan tomar el camino correcto.

- Así, LA PRUDENCIA, es la que te hace distinguir en toda ocasión CUAL ES EL CAMINO CORRECTO, CUAL ES EL BIEN ; te dice que es lo que conviene hacer o dejar de hacer.- La PRUDENCIA es la luz que dirige todos nuestros actos para llegar a Dios.

- La PRUDENCIA ayuda al hombre a poner atención a la voz de su conciencia, en vez de poner atención a lo que siente.

NO CONFUNDAS :- Es muy importante no confundir la verdadera prudencia , que es hacer lo que Dios nos dice que es correcto... porque mucha gente cree que ser prudente es ser hipócrita, disimular por miedo, ser cobarde o actuar por interés.- Por ejemplo: si tu compadre quiere hacer un negocito medio chueco , transarse a otros y tú no le dices que no es correcto lo que quiere hacer, esto no es prudencia sino cobardía.- Si cuando estás con tus amigos, uno de ellos habla mal de tu religión o empieza con ideas raras y tú te quedas callado, eso no es prudencia sino hipocresía.
PRUDENCIA EN LAS OBRAS - Ser prudente en las obras es: :VER , EXAMINAR , PENSAR DELANTE DE DIOS, cada cosa que vayas a hacer, despacio, con calma... y una vez que decidas... no temas, sé FIRME en lo que Dios te dice que es lo mejor.

No te dejes cegar por las pasiones, por los sentimientos que te hacen ver las cosas de modo distinto : lo blanco es blanco y lo negro es negro.... lo que está bien, está bien y lo que está mal, está mal. Siempre hay que escoger lo mejor, lo más agradable a los ojos de Dios y no lo más fácil, lo que no me causa problemas, lo que más me conviene a mi. ¡ Esto es prudencia!

PRUDENCIA EN EL HABLAR :- Vale la pena detenerse a pensar en la prudencia con que usas tu lengua. A veces, ¡ cómo es difícil callar! ¿No es verdad que la mayor parte de las imprudencias las debes a tu lengua? ¿Cuántas veces te has arrepentido de decir lo que dijiste ? ¿ Cuántas, si hubieras podido recoger tus palabras, lo hubieras hecho con una gran alegría ?
- Aprende a callar, a medir lo que dices, a pensar antes de abrir la boca.
- Aprende a guardar silencio en las cosas que no debes estar predicando. Trata de ser discreto.
- Y aprende también, cuando sea necesario, a hablar a tiempo lo que tienes que decir. CUANDO ACTUAMOS CON PRUDENCIA :
- Si en tu vida actúas con prudencia , vivirás siempre con una GRAN PAZ... con una gran serenidad... te sentirás siempre cerca de Dios...
- La ÚNICA Y VERDADERA FELICIDAD en la vida , se logra solamente cuando estás seguro, estás tranquilo con tu conciencia porque estás haciendo la voluntad de Dios, estás haciendo lo que Dios quiere de ti.

LA NIÑA PRUDENTE.

Había una vez un viejo pescador que vivía junto al mar con su mujer y sus tres hijas. La menor de las hijas, era una criatura angelical, lo acompañaba todos los días y le ayudaba en la tarea. Las dos mayores vendían el pescado en la ciudad vecina y con ese dinero compraban lo necesario para vivir.Un día el pescador fue solo a pescar y en toda la mañana no sacó un solo pescado.

Desesperado, pensando en que ese día su familia no tendría que comer, se puso a llorar sentado en una piedra de la playa. En ese momento, el mar comenzó a bramar y a enfurecerse y una voz potente y bronca le ordenó que se quedara. Vio salir entonces de las aguas un jabalí blanco que le habló así:-¿Quién te ha dado permiso para pescar en mis dominios? ¿No sabes que en el fondo de este mar hay una ciudad encantada y que por castigo, sus habitantes se han convertido en animales?. Yo soy su dueño… Si quieres seguir teniendo alimentos para los tuyos, debes traerme mañana mismo la niña que te acompaña todos los días.

El mar bramó nuevamente y desapareció el jabalí. El viejo regresó muy triste y silencioso a su casa.. No decía nada, pero apremiado por las preguntas de su mujer y de sus hijas, refirió cuanto le había ocurrido.La hija menor que era muy valiente, le rogó que no se afligiera e insistió en que debía cumplir la orden del jabalí, y le aseguró que ella sabría defenderse de cualquier peligro.

Era tan generosa que estaba resuelta a aceptar cualquier sacrificio para salvar a su familia de la miseria. Después de mucho cavilar, el padre consintió en acatar el pedido de la hija y en obedecer la orden del misterioso jabalí.-Has hecho muy bien en obedecerme, le dijo al viejo, pues, de otro modo tu familia hubiera perecido de hambre.

Desde hoy en adelante pescarás magnificos peces, tantos como quieras.-Atiende bien mis palabras, que de su cumplimiento dependerá tu vida y nuestra suerte. Toma esta jarra de oro, llénala de agua y átala con esta cadena de mi cuello. Sube a mi lomo, afírmate prendiéndote de mis orejas y ármate de valor.

Cuando lleguemos a la ciudad que duerme en el fondo del mar, no debes hablar una sola palabra ni acariciar a nadie durante tres días. Si resistes la prueba, al amanecer del cuarto día toma la jarra y echa chorritos de agua sobre los animales que encuentres desde que salgas de tu habitación hasta que termines de recorrer las calles de la Ciudad.

Entonces, se operará un asombroso milagro que allá esperamos y que te hará feliz.La niña prometió con firmeza cumplirlo todo, y luego se hundieron en el mar. Las aguas se abrieron entonces y descubrieron un ancho camino.

Después de un viaje que a la niña le pareció larguísimo, llegaron a una ciudad resplandeciente, llena de palacios, de estatuas y de jardines. Sólo los habitantes de la ciudad no aparecían por ninguna parte.

Muchas veces su admiración por las maravillas que veía estuvo a punto de arrancarle palabras de alabanza, pero cuidaba siempre de callar, así era la consigna.La casa donde debía alojarse era la más suntuosa de la ciudad, pero nadie la habitaba.

El jabalí la dejó allí e inmediatamente desapareció. Al rato dos perritas blancas se presentaron, ellas le sirvieron la comida y la atendieron en cuanto necesitaba, como si fueran dos criadas ejemplares, durante los días que allí pasó. Eran tan inteligentes y cariñosas que muchas veces tuvo que encoger la mano, pues, sin pensarlo la extendía hacia ellas para acariciarlas, pero la firmeza de su carácter la contenía.

El silencio y la soledad eran tan grandes como impresionantes; sólo animales animales tristes la recorrían por todas partes. La niña comprendió que allí había ocurrido una gran desgracia; se extremecía de temor, pero se sobreponía y aguardaba resignada su suerte.

Ni por admiración, ni por asombro, ni por miedo, la niña, a pesar de vivir sin testigos, dejó un sólo momento de dominar sus impulsos y de medir su proceder. Tenía la esperanza de que sería premiado su sacrificio con un gran bien para ella y para todos.Pasaron los tres días y, al amanecer del cuarto, tomó su jarra de oro y echó chorritos de agua a las perritas blancas que en ese momento aparecieron. En el acto se transformaron en dos graciosas doncellas.

Al salir de su habitación encontró un jabalí, hizo lo mismo con él y éste se convirtió en un gallardo joven. Siguió rociando con el agua de su jarra todos los animales que encontraba, y todos tomaban forma humana. El agradecimiento de la gente no tenía límites; la acariciaban, le besaban las manos y la llenaban de bendiciones.

La niña seguía realizando su obra impasible y silenciosa.En pocos minutos la ciudad recobró su antigua vida. Desaparecieron las aguas que la cubrían, y en el lugar del mar surgió a la superficie de la tierra una opulenta ciudad. Todos sus habitantes frenéticos de alegría se abrazaban y recorrían las calles cantando y vivando a la salvadora.

El jabalí, que era el Príncipe de aquella comarca, dijo a la niña que podía hablar y le contó como ella había roto el encanto que, por obra de un genio malo, pesaba sobre la ciudad y sus habitantes desde hacía miles de años.

Sólo ella, entre muchos, había sido capaz de dar aquella prueba de valor y de prudencia, condición impuesta para que la ciudad encantada volviera a la vida. El príncipe mandó a buscar inmediatamente la familia del pescador y la alojó en un espléndido palacio.

Fue inmenso el júbilo de la familia al encontrarse con la niña que consideraban perdida y el de ella aún mayor al saberse salvadora de tantas vidas.El príncipe se casó con ella y ambos gobernaron hasta muy ancianos la maravillosa y rica ciudad, en donde la felicidad fue eterna. PROPÓSITO DEL MES: - Hazte el hábito siempre que vayas a hacer algo, antes de tomar una decisión, pensar lo bueno y lo malo de cada opción. Piensa ¿ Qué es lo que a Dios le gustaría que hiciera yo ahora?¡ Así lograrás actuar siempre con PRUDENCIA !

25 comentarios:

MIRYAN YUMISEBA on 3 de octubre de 2009, 15:50 dijo...

“A PESAR DE TODO”

SONRIO
Aunque la vida me golpee.
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos.
Aunque se me cierren las puertas.

SUEÑO
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento.
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse.
Porque soñar me hace feliz.

LLORO
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón.
Porque mi angustia decrece, aunque solo sea un poco.
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.

AMO
Porque amar es vivir.
Porque si amo, quizás reciba amor.
Porque prefiero amar y sufrir, que sufrir por no haber amado nunca.

COMPARTO
Porque al compartir crezco.
Porque mis penas compartidas, disminuyen.
Porque mis alegrías se duplican.
Sonrío, sueño, lloro, comparto, vivo!
Pienso en todos mis amigos.
¡¡¡GRACIAS A DIOS!!!
Cada día doy gracias a Dios porque puedo hacer estas cosas, ser prudente en mis comentarios y actitudes y constante para alcanzar mis propositos de vida...... y yo se que los voy a lograr porque Dios estara siempre en mi vida en pasos que doy......

Doy gracias a Dios porque me da la oportunidad de vivir un día más.
“Que tus momentos sean de paz y todos los días sean grandiosos”

SONIA on 4 de octubre de 2009, 9:40 dijo...

La prudencia es una virtud del ser humano, la cual es un juicio, pero ordenado a una acción concreta que nos ayuda y permite reflexionar, analizar los efectos que pueden suceder a futuro por nuestras palabras o acciones, nos abre la puerta de nuestro corazón Así es la prudencia decidida, activa, emprendedora y comprensiva ante los demás.
Si nosotros no tuviésemos prudencia traería consecuencias en varios aspectos tanto personal como en conjunto, nuestras aptitudes están encaminadas a valorar a los demás como seres únicos, ya que nos lleva a un justo trato y lleno de bondad, gracias a nuestro Dios.
Atentamente,
SONIA SOTOMAYOR SÉPTIMO 1
sonycar01@hotmail.com

nancy zaruma on 4 de octubre de 2009, 14:09 dijo...

Hacer las cosas correctas muchas veces resulta un poco complicado ya que siempre nuestra vida está llena de cosas buenas y malas, debemos aprender a distinguir con mucha prudencia los resultados de nuestros actos, no siempre escoger el camino fácil ya que este camino trae consigo muchos problemas, debemos escoger lo mejor, lo agradable para los ojos de Dios, el se encargara de ser nuestra guía en nuestro caminar.

La prudencia ayuda al hombre a escuchar la voz de su conciencia, a no callar por interés ni por miedo y a defender sus ideas.

Debemos aprender a medir lo que hacemos o lo que hablamos.

Cada cosa que emprendemos debemos hacerlo despacio, con mucha calma, y una vez que emprendemos el camino debemos permanecer firmes sin dar marcha atrás.

Myrian Pomaquero on 4 de octubre de 2009, 14:46 dijo...

Cuando una persona es prudente, evita muchos conflictos y sobre todo involucrarse en algo que no le compete.
La prudencia conduce a una vida con menos errores, pues el prudente sabe que hacer y que no hacer.
La persona prudente busca siempre cuidar sus palabras, sus actitudes, y sobre todo se fija muy bien en el lugar y momento que se encuentra antes de opinar o hacer algo.
Ser prudente no significa callar siempre sino decirlo, pero adecuadamente y sin ofender a nadie. Es decir tomar en cuenta que todas nuestras acciones estén encaminadas a salvaguardar la integridad de los demás en primera instancia, como señal del respeto que debemos a todos los seres humanos.

Myrian Pomaquero
Séptimo "1"

Unknown on 4 de octubre de 2009, 15:05 dijo...

Buenas tardes inge......
Par mi La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia.
por eso siempre antes de hablar o actuar debemos pensar muy bien las cosas....
Laura Arellano.A
Septimo "1"

Jessy Cruz on 4 de octubre de 2009, 15:28 dijo...

La prudencia es un valor fundamental en la vida de una persona, ya que si es prudente permitirá que tenga una vida tranquila con la sociedad.
La prudencia no solo es importante en lo hogares, con amistades, sino también en el campo profesional, por ejemplo si un empleado de alguna empresa comenta con otra las estrategias que tiene , puede inclusive hacer que la empresa cierre sus actividades o quiebre y sobre todo deje a muchas personas sin empleo.
Lo mismo sucede en otras profesiones, en una más importante que otra pero no deja de lado su importancia.
Ser prudente también te permite ser una persona en la que el resto confíe.

MENSAJE:
No hables mal del puente hasta haber cruzado el río.

Jessica Cruz
Séptimo "1"

Betty Minta on 4 de octubre de 2009, 15:50 dijo...

La persona prudente siempre sabe hacia donde va y sobre todo lo que que debe hacer, sus actitudes y palabras no ofenden a nadie, por ello a la vez es una persona segura.

La prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, edifica una personalidad segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean.

El valor de la prudencia no se forja a través de una apariencia, sino por la manera en que nos conducimos ordinariamente, pues siempre debemos reflejar lo que somos.
El ser prudente no evita que cometas errores, solo disminuirá unos cuantos, y es importante mencionar que la prudencia no significa callarte lo que sientes sino decirlo de manera cortes.

MENSAJE:
La sabiduría y la prudencia de nada sirven si no se presenta una ocasión propicia; los buenos arados nada pueden por sí solos, si no se presenta una estación favorable. (CONFUCIO)

BETTY MINTA ----- SÉPTIMO "1"

Mony on 4 de octubre de 2009, 16:30 dijo...

toda persona debe ser prudente en cada acto de sus vidas como en su comportamiento y forma de expresarse ante las demás personas, ya que las personas por ser seres racionales primero pensamos lo que vamos a decir antes de hablar y así debe ser.
también debemos saber que si por ejemplo una persona nos cuenta algo, no debemos decirlo a otra ya que aquella persona puso toda su confianza para comunicarte algo y que sea de manera reservada y por tanto, debemos saber que en ese momento hay que saber ser prudentes.
pero bueno no solo en ello se demuestra la prudencia sino en cada acto que hacemos en nuestra vida.

Johita on 4 de octubre de 2009, 17:15 dijo...

PRUDENCIA
Muchas de las veces pecamos de imprudentes al obrar y hablar, y no sabemos el daño que podemos causar a terceros. Pero para ser prudentes necesitamos una gran dosis de sabiduria con el fin de evitar causar daño alguno a las personas que nos rodean.
Me gustaria compartir con ustedes una cita biblica que habla de la prudencia espero que les guste y reflexionemos de la forma en que estamos actuando.
PARABOLA DE LAS DIEZ VIRGENES
MATEO (Mat 25:1-2)
Entonces, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
Cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes.
Cuando las insensatas tomaron sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
pero las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Y como tardaba el novio, todas cabecearon y se quedaron dormidas.
A la media noche se oyó gritar: “¡He aquí el novio! ¡Salid a recibirle!”
Entonces, todas aquellas vírgenes se levantaron y alistaron sus lámparas.
Y las insensatas dijeron a las prudentes: “Dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan.”
Pero las prudentes respondieron diciendo: “No, no sea que nos falte a nosotras y a vosotras; id, más bien, a los vendedores y comprad para vosotras mismas.”
Mientras ellas iban para comprar, llegó el novio; y las preparadas entraron con él a la boda, y se cerró la puerta.
Después vinieron también las otras vírgenes diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos!”
Pero él respondiendo dijo: “De cierto os digo que no os conozco.”
Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora.


ATENTAMENTE,
JOHANA AUCANCELA QUINTEROS
SEPTIMO "1"

Verónica on 4 de octubre de 2009, 18:08 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Verónica on 4 de octubre de 2009, 18:18 dijo...

La prudencia es un valor que lo debemos poner en practica porque nos ayuda a ser personas que saben respetar los tiempos y los espacios para cada cosa.
Obtenemos muchos beneficios de este valor porque nos enseña a comportarnos frente al resto de personas siendo así aceptados por todos porque sabemos respetar.
Con la prudencia aprendemos a tomar decisiones sabiendo que es lo correcto para nosotros.

Verónica Sarmiento V.
Séptimo I
veros_baby@hotmail.com

Judith Del Pilar on 4 de octubre de 2009, 18:52 dijo...

Hola Inge:
Reciba un cordial y afectuoso saludo. Bueno yo considero la prudencia como un valor muy importante para nuestro diario vivir con los demás, pues este nos indica en tomar el camino correcto, estar tranquilos y no actuar dejándonos llevar por nuestras emociones… recordemos que para tomar cualquier decisión debemos hacerlo con cabeza fría no estar con presiones ni menos hacerlo por irás o mucha euforia….
También recordemos que no debemos confundir con quedarnos callados frente a las injusticias o cuando hablen mal de nosotros…. Seamos y demostrémonos tal y como somos y defendamos lo que pensamos siempre… siempre porque esto es parte de nuestra esencia y es lo que nos hace únicos y especiales…..
Judith Tanqueño
Septimo “1”

Unknown on 5 de octubre de 2009, 7:48 dijo...

Prudencia denota simplemente inteligencia en todo lo que hacemos, sin embargo es tan discreta que pasa inadvertida ante nuestros ojos, muchas veces nos admiramos de las personas que habitualmente toman decisiones acertadas y conservan la calma aún en situaciones difíciles… Pero el ser prudente no significa tener la certeza de no equivocarse, por el contrario, la persona prudente muchas veces ha errado, pero ha tenido la habilidad de reconocer sus fallos y aprender de ellos; sabe rectificar sus errores, pedir perdón y solicitar consejos cuando los necesita...

"Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, forjan una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva."

Valeria Galeas
Séptimo "1"
s_tepha@hotmail.com

Shomara on 5 de octubre de 2009, 8:04 dijo...

la prudencia es uno de los valores mas importantes de nuestras vidas ya que ahi debemos hacer lo correcto o decir lo correcto no hacer ni decir las cosas asi porque si ya que las palabras y los actos pueden llegar a ofender al resto.

bebemos siempre pensar antes de hacer las cosas detenernos a pensar en las consecuencias que traeria esos actos o esas palabras

JACQ on 5 de octubre de 2009, 9:25 dijo...

hola profe estaba bonita la lectura.....
todas las personas debemos ser prudentes en odos los ámbitos... es decir mientras hablamos, mientras actuamos a lo largo de toda nuestra vida...
una persona prudente es una persona inteligente que siempre va a saber que decir y que hacer en los momentos difíciles o cuando una persona tiene errores se la debe decir de una manera no brusca sinmo de una manera prudente para no herir los sentimientos de esa persona..
JACQUELINE RIOFRIO
SEPTIMO "1"

Gaby Bermeo on 5 de octubre de 2009, 10:19 dijo...

Que importante es saber ser prudentes!!!!! la verdad muchas personas tenemos el gran error de no pensar dos o más veces antes de decir algo o actuar y ahí es cuando podemos hacer daño a alguien con nuestros actos o nuestras palabras.... y muchas veces sin querer!!!!
al pedirnos a nosotros mismos que seamos prudentes nos estamos pidiendo que seamos responsables de lo que hacemos o decimos día a día.....
las palabras duelen a veces mucho más que un golpe y más cuando con las mismas lastimamos de manera dura a los demás....
vivimos en una sociedad en la cual nos necesitamos unos de otros para poder sobrevivir, por eso es muy importante que sepamos sobrellevar los lazos de convivencia y fraternidad...
somos seres que necesitamos de amor por eso demos amor a los demás y cosechemos lo que queremos sembrar en un futuro para después no arrepentirnos por lo que hicimos o dijimos cuando no debíamos....
a veces una palabra te marca de por vida.....
tartemos a los demás como nos gustaría que nos traten y recordemos pensar una y mil veces las cosas antes de hacerlas o decirlas....

Unknown on 5 de octubre de 2009, 10:27 dijo...

Muchas veces ser prudente nos cuesta un poquito de trabajo, ya que siempre queremos manifestar lo que pensamos y a veces no nos damos cuenta de que talvéz con nuestros comentarios estamos lastimando a las demás personas. Por ello antes de decir algo primero debemos pensarlo y dejarnos guiar por lo que dice nuestra cabeza y no por lo que estamos sintiendo en ese momento, ya que en un momento de enojo podemos causar en los demás heridas que talvéz sean difíciles de sanar….
Diana Malucín C.
Séptimo “1”

Unknown on 5 de octubre de 2009, 10:30 dijo...

Una frase muy comun "debes pensar antes de actuar" no hay que lanzarce a hacer las cosas presipitadamente porque nos pueden salir muy mal pensememos meditemos más que todo al momento de reaccionar despues si no lo hacemos nos podemos arrepentir del porque no hice esto, porque no me fui a tal lugar y muchas cosas más pero esta lectura tambíen tiene mucha razon el ser prudente no es ser mentiroso cobarde o hipocrita el quedarse callado frente a una mala situacion es ser cobarde, hablemos cuando tenemos que hablar pero del mismo modo quedemos callados cuando debemos hacerlo.
Geovanna Cevallos
Séptimo 1

ELVIS-COCHO on 5 de octubre de 2009, 13:09 dijo...

SÍNDROME DE LOS VEINTITANTOS

Le llaman la 'crisis del cuarto de vida'. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.

Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios,pareja, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.


Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.



Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.


Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.


Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son EGOÍSTAS y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.


Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor.


Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.


O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor..


Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.


Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida.


Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.


Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.


Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo.


O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.


Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no.


Tus opiniones se vuelven más fuertes.


Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.


A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo,con miedo y confundido.


De repente tratas de aferrarte al pasado,pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.




Te preocupas por el futuro,préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti.




Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.


Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.


Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.


Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...


Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro.


Parece que fue ayer que teníamos 16...


¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???


HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!


La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...


Envíale esto a tus amigos de veintitantos.... quizá le ayude alguien a darse cuenta que no esta solo entre tanta confusión...


un saludo a todos MIS AMIGOS:


LOS DE VEINTITANTOS

Unknown on 7 de octubre de 2009, 20:16 dijo...

La prudencia nos ayuda a reflexionar y a considerar los efectos que pueden producir nuestras palabras y acciones, teniendo como resultado un actuar correcto en cualquier circunstancia. También es un puntal para actuar con mayor conciencia frente a las situaciones de la vida.
La prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, nos ayuda a tener una personalidad segura, perseverante, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean.

Asistencia Tributaria on 10 de octubre de 2009, 7:32 dijo...

la prudencia ers un valor supremamente importante dentro del desarollo socio emocional de la presona ya que nos enseña a reflexionar y actuar de una forma correcta dentro de nuestras vidas epero y aspiro encontrar y desarrollar esta virtud de la prudencia

JUAN CARLOS YUMISEBA
juancarlinhos@yahoo.com
SÉPTIMO UNO EICA

Gaby on 10 de octubre de 2009, 16:53 dijo...

El actuar con prudencia es hacer bien las cosas pero en el momento que tienes que hacerlo. Uno tiene que defender sus decisiones y su manera de pensar, no callar por miedo o vergüenza. La valentía es un valor que todos debemos tener para enfrentar los obstáculos de la vida. El ser prudente no significa ser hipócrita sino un ser capaz de enfrentar sus temores, y sobre todo decir lo que siente y lo que piensa. Dios siempre nos está mirando, para actuar con prudencia debemos pensar bien antes de hacerlo para no arrepentirnos jamás. Nunca debes dejar que nada ni nadie se crea mejor que ti hazlo saber que tú vales igual que todos no dejes que nada ni nadie te intimide actúa con prudencia cuanto tienes que hacerlo.
SANDRA GABRIELA CHAFLA
SÉPTIMO “1”

Unknown on 11 de octubre de 2009, 11:17 dijo...

La prudencia nos ayuda a pensar lo resultados que pueden dar nuestras palabras y acciones ayudándonos de esa manera actuar correctamente en cualquier ocasión. Ser prudente significa ser comprensivos con todas las personas y jamás ofenderles, cuidando siempre la integridad de todos los seres humanos.
La prudencia no se forja a través de una apariencia sino de las acciones que día a día reflejamos, ser prudentes es saber controlar nuestros impulsos nuestro mal genio.
la prudencia no significa que nunca nos vamos a equivocar por el contrario muchas veces las personas prudentes han errado pero han tenido el coraje de admitir y reconocer sus errores y aprender de los mismos.
La prudencia nos hace tener un trato justo y lleno de generosidad hacia los demás, capaz de comprometerse en todo y con todos, generando confianza y estabilidad en quienes nos rodean, seguros de tener a un guía que los conduce por un camino seguro.

Unknown on 12 de octubre de 2009, 7:29 dijo...

Es importante saber que una persona debe tener prudencia no solo en palabras sino en sus actos que tiene con los demás ya que en ocasiones no sabemos el daño que se podría ocasionar a los demás, es verdad que alguna de las veces todos hemos ofendido o causado problemas por haber dicho o hecho algo no lo debíamos realizar siendo con o sin intención de ello.
como en la lectura nos señala es importante saber distinguir entre qué es prudencia y la hipocresía decir las cosas por temor o callarlas.
es importante aplicarla no solo en nuestra vida personal, sino en lo profesional que es en donde lo deberíamos aplicar con mas frecuencia.
gracias profe por todas estas lectura que nos engrandece y fortalece nuestro espíritu.

Tania on 26 de octubre de 2009, 13:05 dijo...

Este valor nos impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en diversas situaciones, debemos saber cuando hablar, callar y cuando actuar o abstenernos de actuar es el sentido de moderación y equilibrio para tener la sabiduría natural de la vida.
Aquí están unas frases de la prudencia:
“No hay sabiduría sin prudencia. No hay filosofía sin cordura” Jaime Baldes
“El que es prudente es moderado;
El que es moderado es constante;
El que es constante es imperturbable;
El que es imperturbable vive sin tristeza;
El que vive sin tristeza es feliz;
Luego el prudente es feliz”. Séneca.
Tania Machado
Séptimo “1”

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template