domingo, 20 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS



LA VIDA SIN AMOR.

¿Alguna vez se ha preguntado qué sería de su vida si nadie le amara?, si el amor no existiera estoy totalmente seguro que la vida tampoco, el amor es el sentimiento más grande y poderoso que existe.

Aunque estamos viviendo en un tiempo donde el amor parece no existir en muchos corazones, y a muchos, a causa de la maldad, se les ha enfriado su interior.

Debemos recordar que el amor no es algo que se celebra en una fecha especial o creer que sólo el mes de diciembre es el mes del amor , el día del amor es todos los días del año y el motivo te lo da Dios , la vida , tu familia , trabajo , etc. …

Para todas las situaciones y los problemas de la vida, siempre hay una solución de amor, como toda la vida es creada y mantenida por la fuente de todo amor - por Dios.

Sin embargo, es parte de su libertad dada por Dios para hacer su propia elección - Amor u odio. La felicidad o la enfermedad.

El amor crea la felicidad y la salud - la ausencia o la reducción de la libre circulación del Amor Divino en todas las actividades de la vida diaria conducen a la enfermedad.

Feliz Navidad a todos

Navidad es tiempo más que para amar.
La Navidad es tiempo de demostrar amor, un acto de amor, de practicar el amor, de vivir el amor. En primer lugar, usted debe comenzar siempre a considerar que el amor está en su propio corazón, en su propia vida.

Hay abundancia de amor para todos y para Ud. también, pero no olvide que la fuente de amor es usted y Dios es la fuente de Amor para todos.
Dios riega su amor sobre todos. Para Dios cada día es día de Navidad. El amor verdadero y la verdadera Navidad significa lo que nuestro corazón nos pide que hagamos, no lo que los otros nos digan, pues cada día nosotros estamos solos con nuestra conciencia de ahí que siempre debemos reflejar el amor de Dios en todos nuestros actos y hacer el Bien.

Dios nunca ha tenido una religión
Dios nunca tendrá una religión
Dios es Amor
Así es usted.
Dios es Dios de todos, de todas las naciones, de todos los seres humanos y animales y de todo el planeta y todas las estrellas y todos los universos hoy y para siempre eternamente.

Feliz Navidad desde el fondo de mi corazón divino
Con el amor divino y la felicidad

23 comentarios:

Verónica on 20 de diciembre de 2009, 9:44 dijo...

La Navidad es una fecha muy especial para muchas personas porque todos se reunen a estar con la familia pero nadie ponemos en práctica que es la Navidad el nacimiento de Dios en nuestros corazones renovarnos para seguir haciendo el bien.
Ahora pensamos que la Navidad solo es el consumismo con los regalos y las fiestas y no dar el amor entre los seres que más queremos y apreciamos.
Todos los días se debe dar amor sin importar la persona que sea o que creencias tenga el amor es único para todos sin excepciones.

FELIZ NAVIDAD PROFE que esta fecha pase bonito con rodeado de todos los seres queridos para usted.

Verónica Sarmiento V.
Séptimo I
veros_baby@hotmail.com

Jessy Cruz on 20 de diciembre de 2009, 11:33 dijo...

Buenas Tardes Profe:

Muchas gracias por el mensaje que nos da en la lectura, yo pienso que la Navidad es por un lado una celebración religiosa, pero también es la época del año en la que dejamos un poco de lado las preocupaciones cotidianas para reavivar el espíritu de solidaridad, de renacer en las buenas acciones, y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos nuestros mejores deseos.

La Navidad es una época de amor y solidaridad,: puede levantar el ánimo del más pobre y entristecer al más rico.

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad.

Jessica Cruz Santos
jessymcruz@yahoo.com
Séptimo "1"

Unknown on 20 de diciembre de 2009, 13:28 dijo...

Buenas tardes profe me parece linda la lectura pienso que la Navidad es sinónimo de alegría, diversión, y sobre todo es unión familiar, en ella se expresan los mejores sentimientos y deseos para las personas a quienes queremos.

Pero también la tristeza se apodera a veces de las personas, hay muchos que se encuentran alejados de sus familias por diversidad de motivos, unos se encuentran recluidos en cárceles, y otros en clínicas.

Sin embargo no hay que negar, que es la época más bella del año, en donde se respira paz, armonía y existen momentos de reflexión.


FELIZ NAVIDAD PARA TODOS !!!

Amarilis Pazmiño
7mo "1"

Myrian Pomaquero on 20 de diciembre de 2009, 15:01 dijo...

Buenas tardes Inge:
Estoy de acuerdo con usted cuando dice que sin amor no existiría la vida, ya que el amor es el motor que mueve nuestro interior, lo que nos incentiva a despertarnos y dar lo mejor de nosotros a los demás, definitivamente el amor es lo que nos inventiva a continuar diariamente.

La NAVIDAD es una fecha realmente especial y lo es para mí porque celebramos el nacimiento de JESÚS y junto a ello el nacimiento también del amor, pues que mejor demostración de amor que morir por cada uno de nosotros, no solo por los que creen en Él sino también por los que no creen, y lo hizo únicamente para que seamos libres.
Es importante que en esta fecha busquemos acercarnos más a Dios, más allá de la religión que cada uno tenga, buscar el corazón de Dios y comenzar a valorar el amor que Él tiene por cada uno. Su amor está ahí siempre y solo depende de nosotros si lo aceptamos o no, y decidir ser felices a pesar de los problemas que podamos tener.

HAS DE ESTA NAVIDAD UNA NAVIDAD DIFERENTE, CELEBRA LO QUE RELAMENTE DEBES CELEBRAR , EL NACIMIENTO DE JESÚS Y BUSCA QUE NAZCA EN TU CORAZÓN Y VIVA AHÍ POR SIEMPRE.

FELIZ NAVIDAD Y BENDICIONES PARA TODOS.
GOD BLESS YOU!

MYRIAN POMAQUERO
Myrielie715@yahoo.com
SÉPTIMO “1”

Tania on 20 de diciembre de 2009, 15:14 dijo...

Profe gracias por su espiritu navideño, porque por esa fecha nos debe importar el naciminto de el HOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL MUNDO!!!!!!!
Jesus para mi es mi mejor amigo y celebrar su cumpleaños me llena de emocion, paz al projimo y bendiciones a todas las personas allegadas a mi asi que profe bendiciones en esta Navidad y de todo corazon que tenga unas hermosas vacaciones con su familia y amigos.
Tania Machado
Séptimo "1"

nancy zaruma on 20 de diciembre de 2009, 16:22 dijo...

La navidad es una época del año de saber compartir con el más necesitado, de poder brindar una pequeña sonrisa al que mas lo necesita, no debemos hacer de la navidad algo material, sino algo espiritual.
Sin el amor no exite nada, el amor es el principal promotor de nuestras vidas,el mismo que debe ser retribuido al que menos tiene.
Nuestra principal fuente de amor es Dios aquel ser que siempre estara golpeando la puerta de nuestros corazones solo dejemosle entrar y nuestra vida tomaran un rumbo diferente lleno de mucho amor.
El amor debe estar presente en cada minuto de nuestras vidas.

Unknown on 20 de diciembre de 2009, 19:35 dijo...

La navidad es una fecha en la cual nos hace reflexionar de diferentes maneras, nos hace pensar las cosas que hicimos bien o mal nuestras actitudes ante los demás.
Muchos de nosotros nos llenamos la boca deseando Feliz Navidad, pero al momento de demostrar nuestra solidaridad, nos olvidamos de todos.
Debemos tener presente que la navidad es la fecha en que todas las personas debemos preocuparnos de los demás sobretodos de las que menos tienen.
La navidad es tiempo de compartir en familia no es únicamente las cosas materiales cuenta mucho el aspecto espiritual, debemos abrir nuestro corazón no solo en navidad sino siempre.

“No te sientes a la mesa cuando llega Navidad, si sabes que hay millones de personas, incluido niños y ancianos, que están sin mesa y sin pan.”

JESSICA MOREANO H.
SÉPTIMO “1”

Betty Minta on 20 de diciembre de 2009, 19:50 dijo...

Buenas noches profe, la verdad en esta época de navidad casi todas las personas nos sentimos con un espíritu de amor, el mismo que debe ser demostrado, pues como todos bien recordamos Jesús nació en una familia pobre y vino a esta tierra a darnos vida eterna, es decir entregó su vida para nosotros tener salvación. Es por ello que en esta fecha que todos recordamos el nacimiento de Jesús deberíamos dejar que el nazca en nuestro corazón y no solo que se quede en un pesebre como recuerdo sino permitir que él esté con nosotros y solo de esta manera podremos saber que es el amor y compartir de esto a quienes no tienen.

La navidad no requiere de que solo demos regalos o caramelos, también depende de que regalemos una sonrisa sincera, un abrazo fuerte e incluso unas palabras sinceras que nazcan del corazón pues son medicina para nuestra alma.

En esta fecha y en todos los días del año debemos permitir que Jesús sea quien viva en nuestros corazones y así podamos tener un buen año.

¡Feliz Navidad!
De: Betty Minta
Séptimo “1”

Unknown on 21 de diciembre de 2009, 7:28 dijo...

Bueno no me gustaria mucho comentar sobre este tema por diversas y multiples razones, pero es importante destacar que la mayoría de las personas esperan estas fechas para meditar acerca de lo bueno y malo que se hizo en todo el año.
Lo mejor y más factible es el que todas las personas vivamos en una navidad y {epoca de reflexi{on todos los d{ias del año, aprender a convivir en familia, ayudandonos entre todos y tener siempre una relaci{on de cariño y amor con todos quienes estan a nuestro alrededor.
Por otro lado aprovecho esta oportunidad para decirles a todos mis compañeros y amigos y en especial a usted profe que este nuevo año sea lleno de felicidad en todos nuestros hogares y fuera de ellos, teniendo la esperanza que cada año será mejor que los anteriores.
LES QUIERO MUCHO A TODOS USTEDES Y LES DESEO DE TODO CORAZON "UNA FELIZ NAVIDAD"

MARJORIE PARREÑO
SÉPTIMO "!"

MARJORIE PARREÑO

Gaby on 21 de diciembre de 2009, 8:47 dijo...

La vida sin amor nos es vida. El amor se demuestra no se esconde, este sentimiento es el más puro y bonito que se puede expresar hacia los demás.
En esta navidad, es el momento más preciso donde se debe demostrar el amor a los seres que se ama, aunque esto debería ser siempre y no esperar a que sea una fecha importante para hacerlo.
Todos los seres humanos, necesitamos de este sentimiento que se llama amor para ser felices, a quien no le gusta que le digan que lo aman verdad, y más que nos demuestren.
DESEO DE TODO CORAZÓN QUE TODOS TENGAN UNA FELÍZ NAVIDAD, QUE REINE EL AMOR Y LA PAZ EN SUS HOGARES Y QUE TENGAN UN FELIZ AÑO

SANDRA GABRIELA CHAFLA
SÉPTIMO “1”

Unknown on 21 de diciembre de 2009, 8:47 dijo...

Saludos Inge.

Me parece muy interesante el video. Considero que la navidad es una època en la cual debemos acercarnos màs a Dios y agradecerle por todo lo bueno que ha sido con nosotros durante el año, por darnos salud, por permitir que compartamos todo lo maravilloso de la vida con las personas que mas queremos y para reflexionar sobre como estamos llevando nuestra vida y tratar de cambiar las cosas en las que nos hemos equivocado y ser mejores cada día....

De todo corazón les deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y que el AÑO NUEVO les traiga muchas bendiciones a ustedes y a toda su familia"

Unknown on 21 de diciembre de 2009, 8:54 dijo...

La Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de las personas, se celebra con reuniones y comidas familiares. No obstante el significado de la navidad es más que eso, y lamentablemente mucha, pero muchísima gente olvida que es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimir al mundo…

Los regalos en esta navidad no son lo fundamental ya que EL MEJOR REGALO QUE LE PUEDES DAR A UNA PERSONA ES TU TIEMPO... porque que no imaginamos cuantos lo necesitan, el niño que te pide un pan en la calle, al anciano que no tiene quien lo visite en el asilo, los niños que se han quedado huérfanos, los que se encuentran en la cárcel, etc. y que quizás nunca tuvieron un momento de alegría, un juguete o una golosina navideña.

Todos ellos son merecedores de ese regalo... pero no lo tienen, y es porque en este mundo hace falta el amor, la fe, la honestidad, la bondad, el respeto por los demás.. Aún estamos a tiempo de ayudar a los demás, no dejemos que muera el espíritu de la navidad...

Necesitamos Abrir el corazón a quien necesite de nuestra ayuda; y no esperar que nos pida para ofrecerla... el mundo da muchas vueltas, y puede ser que mañana, nos encontremos en una situación difícil, y por añadiduras tendremos a alguien que nos tienda la mano...

FELIZ NAVIDAD!!...
Valeria Galeas
Séptimo 1

MIRYAN YUMISEBA on 21 de diciembre de 2009, 9:42 dijo...

HOLA ING. DE IGUAL MANERA DESEANDOLE UNA FELIZ NAVIDAD QUE LO DISFRUTE CON TODA SU FAMILIA.....

PARA NOSOTROS LA NAVIDAD SE CELEBRA EL 25 DE DICIEMBRE AL RECORDAR Y CONMEMORAR UN AÑO MAS DE NUESTRA FE CRISTIANA CON EL NACIMIENTO DE NIÑO JESUCRISTO QUE VINO A ESTE MUNDO A CUMPLIR UNA MISION DE VIDA.....

PERO TAMBIEN ES UNA FECHA DE UNION FAMILIAR , RECONCILIACION CON NOSOTROS MISMOS Y LO QUE ES MEJOR EL PERDONAR LAS CULPAS Y DEJAR EL PASADO A TRAS ..... RECORDEMOS QUE TAMBIEN ES EPOCA DE COMPARATIR CON TODAS LAS PERSONAS Y PRINCIPALMENTE LAS NECESITADAS .....

FELIZ NAVIDAD.....

ATT.
MIRYAN YUMISEBA

SONIA on 21 de diciembre de 2009, 10:21 dijo...

buenas tardes inge espero que ud de igual forma tenga unas feclices fiestas en junto de quien lo rodea, para mi la navidad es una epoca que celebramos el nacimeinto nuestro rey que debemos de compartirla con todos nuestros seres queridos y tratar de mejor con nuestras actitudes para el siguiente año ser mejores personas, ayudar a los que mas necesitan y darles un poco de nuestro amor para sentirnos bien mutuamente
feliz navidad
SONIA SOTOMAYOR
SEPTIMO UNO

Gaby Bermeo on 21 de diciembre de 2009, 10:46 dijo...

¿Qué es la Navidad?

La Navidad es Gozo, ¡no estés triste!
La Navidad es Paz, si tienes enemigos, ¡reconcíliate!
La Navidad es Encuentro, ¡busca a tus amigos!
La Navidad es Don, hay pobres, ¡ayúdalos!
La Navidad es Humildad, si hay soberbia, ¡sepúltala!
La Navidad es Justicia, si tienes compromisos, ¡cúmplelos!
La Navidad es Perdón ¡arrepiéntete!
La Navidad es Luz, si estás en tinieblas, ¡enciende tu lámpara!
La Navidad es Verdad, si hay errores, ¡reflexiona!
La Navidad es Amor, si tienes odio, ¡olvídalo!
Y si para vivir en Armonía tenemos que esperar la Navidad... estaremos desperdiciando el diario Vivir!
FELIZ NAVIDAD A TODOS QUE DIOS BENDIGA SUS HOGARES Y QUE LA PAZ Y LA ARMONÍA REINEN HOY Y SIEMPRE.

judith del pilar on 21 de diciembre de 2009, 11:14 dijo...

Hola Inge:

La navidad es una epoca muy especial y tiempo de reflexión para cada uno de nosotro.
Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, y capitalista Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente, realemnte nos hemos olvidado del verdadero sentido de la navidad

Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.

judith del pilar on 21 de diciembre de 2009, 11:18 dijo...

Hola Inge:

La navidad es una epoca muy especial y tiempo de reflexión para cada uno de nosotro.
Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado, y capitalista Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Tristemente la Navidad, se ha convertido en una celebración donde Jesús quien es el protagonista no ha sido invitado, se tienen las fiestas, se tiene la novena, se tienen los regalos, pero lo que cada vez menos se tiene es al Señor de la Navidad. Las calles se llenan de luces, sin embargo aquel que dijo “yo soy la luz del mundo” esta ausente, realemnte nos hemos olvidado del verdadero sentido de la navidad

Hoy en el mundo se ignora que sin Jesús en el corazón, la navidad no dejara de ser la celebración que escasamente dura un mes y luego, de nuevo la tristeza, la ansiedad, la preocupación por el futuro, regresa también la desesperanza.

Dios en este diciembre quiere hacer de tu vida una constante Navidad, donde la paz, la esperanza, el amor y la convicción de un futuro seguro llenen tu mente y corazón para siempre. Solamente, tienes que invitar a Jesús para que sea el Señor y salvador de tu vida, alegrándote así no solo por un mes, sino por el resto de tus días.

Amigos que Jesús en el corazón nos de una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es reflexión, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir.

Que en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad, confiando en aquel que todo lo llena y en todos.

Judith Tanqueño
Septimo "1"
EICA

Unknown on 21 de diciembre de 2009, 12:19 dijo...

Esta para mi parecer y mi sentir es una fiesta del corazón de todos los corazones que sabemos amar porque es es estas épocas cuando somos más sentimentales, cuando debemos estar con las personas que realemte amamos y nos aman claro que todo el año debería ser así pero en la navidad el recordar el nacimiento de nuestro niño Jesus es un motivo para aferrarnos más al amor entre nosotros, demostremos lo que sentimos hoy y siempre......
Por otro lugar no creo que navidad sea solo para los niños como casi todos dicen y piensas esta fecha es de todas las personas como mencione anteriormente para las que saben amar...
Geovanna Cevallos
Séptimo 1

JACQ on 21 de diciembre de 2009, 13:34 dijo...

Buenas Profe...

Yo pienso que la navidad es una fecha muy importante en el mundo ya que es cuando quisas algunas personas nos hacercamos mas a dios y a nuestros seres queridos pero esta fecha mas que todo debe ser amor mutuo entre todas las personas del mundo ya que es tiempo de felicidad y de compartir las personas que mas tienen con los que menos tienen ayudar sin esperar nada a cambio.
la navidad es una fecha en que debemos unir nuestros lazos de amistad y tambien para perdonar a las personas que alguna vez nos hicieron daño y no tener rencor.
de igual forma ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! a todos..

JACQUELINE RIOFRÍO

SÉPTIMO "1"

Johita on 22 de diciembre de 2009, 6:42 dijo...

La navidad es una fecha especial en que se celebra el nacimiento del niño Jesús pero no en un pecebre frio y sin amor, sino en el lugar calientito lleno de amor, esperanza, reconciliación y alegría en nuestro corazón.

En esta navida es el momento de compartir todos nuestros sentimientos con las personas que nos rodean, tiempo de reconciliación, y perdón.

Que esta navidad el Niño Jesús habite en cada uno de sus corazones y que la virgen santisima les bendiga hoy y simpre FELIZ NAVIDAD ................!

Asistencia Tributaria on 30 de diciembre de 2009, 8:18 dijo...

el amor es un sentimineto que lo expresa en la lectura es mas fuerte y lo vence todo edad ..... problemas diferencias en si el amor es un magnifico sentimiento.

que el amor y la felicidad vay acompañado de bendiciones de parte ded nuestro creador DIOS que en este 2010 que se apromixa todas sus metas y propositos personales y profesionales los cumplan con amor y dedicacion todo lo pueden lograr.


A TODOS LOS COMPAÑERITOS DEL SEPTIMO UNO UN FELIZ AÑO 2010
FELICITACIONES ING.
QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS SUS SERES QUERIDOS SON LOS DESEOS DE SU COMPAÑERITO

JUAN CARLOS YUMISEBA
SEPTIMO UNO EICA
juancarlinhos@yahoo.com

Mony on 2 de enero de 2010, 9:25 dijo...

que en estas fiestas todos las pasemos muy bien, y disfrutemos la verdadera llegada de jesus en nuestros hogares y corazones. y disfrutemos de estas fiestas.
feliz Navidad y prospero año 2010

Unknown on 11 de enero de 2010, 11:34 dijo...

La Navidad en sì es una època en que cada uno de los seres deberiamos buscar nuestra paz interior, primero la paz con nosotros y aque si no lo estamos con nosotros, menos estaremos en paz con los demàs. La Nvidad es tiempo de cambio y regocijo en cada de nuestros hogares, con nuestra familia ya que recordamos con mucha alegria el nacimiento de jesucristo.
Atentamente
Alexandra Saigua
Sèptimo "1"

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template