martes, 12 de enero de 2010

DESPEDIDA


"En la vida hay momentos de plenitud que no pueden ser explicados totalmente por esos símbolos llamados palabras; su significado sólo puede ser articulado por el inaudible lenguaje del corazón."

Ha pasado un semestre más y estoy feliz, estoy feliz de haber conocido a gente tan hermosa y tan distinta, estoy orgulloso porque sé que ustedes señoritas y señores serán excelentes profesionales, al conocerlos he confirmado uno de mis grandes sueños de que es posible un mundo mejor, porque estoy seguro que con gente como ustedes y nosotros, es posible cambiar el mundo.

Cada uno de nos es parte de lo que ponga de sí mismo, pero es en mucho también parte de las circunstancias, del entorno, de lo que le ofrece la vida. Y a mí la vida me ha permitido grandes satisfacciones como la del día de hoy en donde tengo el privilegio de dirigirme a todos ustedes mis queridas y estimados estudiantes para expresarles con palabras este sentimiento de orgullo y satisfacción al ver que durante este semestre culminan una etapa más de su vida gracias al esfuerzo conjunto de sus padres, sus maestros y de ustedes mismos con éxito y con las herramientas suficientes para triunfar en cada peldaño que sigan escalando en su recorrido permanente hacia sus sueños.

Queridas y estimados estudiantes hemos nacido nuevamente, tenemos conciencia social, tenemos las herramientas para edificar el mundo que siempre soñamos, tenemos valores, principios y conocimientos y lo más importante nos tenemos a nosotros, hemos sido como una familia.

Aprovecho este momento tan especial, para agradecer a nuestra querida EICA por la oportunidad de cambiar nuestras vidas; gracias, además, por todas esas noches de desvelo en donde más de alguien lo encontró el alba estudiando, haciendo trabajos o simplemente pensando o meditando.

Con ustedes viví increíbles aventuras, enojos, emociones, tristezas y alegrías, traté de que supieran siempre que los quiero mucho y de ir aprendiendo al mismo tiempo de su seguridad, su inteligencia y su curiosidad.

Ha sido maravilloso para mí tenerlos como estudiantes, como grupo, como amigos, ya que hoy más que nunca estoy convencido de que el agradecimiento y amor que veo reflejados en sus miradas me hace el trabajo de maestro más placentero y definitivamente agradezco al destino haberlos puesto en mi camino para sentirme aún más orgulloso y satisfecho de mi profesión.

Sé que todos sus maestros intentamos no sólo que pensaran en grande, sino que fueran grandes y hoy seguros estamos de que continuarán con bases firmes y sólidas para conquistar un paso más en su educación. Recuerden que el éxito alcanzado con honradez y esfuerzo le da sabor a la vida, triunfar en las cosas pequeñas es dar un paso firme hacia el éxito de las cosas mayores.

Deben estar muy orgullosas y orgullosos por lo alcanzado... hoy llegan a una meta... pero no es el final del camino... Aún quedan largos senderos por recorrer... muchas metas más que descubrir, deben seguir luchando por alcanzar la cima y realizar sus sueños más preciados paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se les atraviesen, el objetivo final, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirlos al éxito, recuerden que no basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.

Gracias muchachos por permitirme ser parte de ustedes, por la confianza que me demostraron, por dejarme ser su amigo, su confidente, su maestro. Por aguantar mis regaños, mis gritos, mi impaciencia, pero sobre todo por recibir con agrado el cariño que yo intenté darles cada día y por el inmenso amor que siempre me brindaron.

No sé si decirles adiós o hasta pronto, simplemente que Dios les siga bendiciendo y recuerden que si algún día me ven por las calles ya no verán a su maestro sino a un amigo sincero. Por otro lado antes del adiós final, quiero agradecerles su humor, su atención y su cariño. También quiero agradecerles que ustedes al ser mis estudiantes me permitieran ser su profesor, porque no existe un profesor sin alumnos y alumnos sin profesor. Muchas gracias por el afecto y buen viaje por el camino de la vida.

Ing. C.P.A. Jimmy Cabrera.
DOCENTE EICA

22 comentarios:

Verónica on 12 de enero de 2010, 22:52 dijo...

gracias profe por todas sus bendiciones y buenos deseos con nosotros y es verdad aun nos falta un largo camino por recorrer y esto solo fue un peldaño más que teníamos que subir y pasarlo.
En este semestre fueron muchas experiencias vividas tanto buenas como malas pero hay que aceptar y aplicar todo lo bueno aprendido.
También agradecerle por decirnos que ahora ya no va a existir la relación alumno - profesor sino la de amigos que puede necesitarse en cualquier momento de nuestras vidas con alguien con quien conversar y solo nos escuche o en tal caso nos pueda ayudar a la medida de sus posibilidades.
Con esto solo me queda igual desearlo lo mejor a usted y que nos estaremos viendo en cualquier momento en la escuela o en cualquier otro lugar cuidese mucho

Verónica Sarmiento V.
Séptimo I
veros_baby@hotmail.com

Unknown on 13 de enero de 2010, 21:26 dijo...

Buenos dìas Ingeniero quiero decirle que me llena de mucha nostalgia leer todas esas palabras ya que por ser nuestro profesor por primera vez ha llenado un lugar muy importante en nuestros corazones y formar parte de nuestras vidas y ser un amigo que se ha ganado la confianza principalmente de mi persona.
quisiera no tener que darle un adios porque la verdad es muy doloroso despedir no al profesor si no al amigo que ha pasado muchos momentos a nuestro lado.
Aprovecho la oportunidad para darle las gracias por tenernos pasciencia y tener la envidiable profesión de enseñanza de conocimientod y calidad humana.
Por otro lado le agradezco por todos sus buenos deseeos para con nosotros, lo que estoy totalmente segura que en todo lugar en que se encuentre va a tener personas a su alrededor que valoraràn lovalioso e importante que usted es.
ESPERO QUE TODO LE VAYA MUY BIEN!!
Mil gracias por todo...

MARJORIE PARREÑO
SÉPTIMO "1"

Betty Minta on 14 de enero de 2010, 1:31 dijo...

Buenos días profe, gracias por este mensaje, porque en la vida muy pocas personas y en especial profesores suelen decir o expresar lo que sienten, pero de corazón ingeniero usted ha sido una súper persona no solo profesor sino un buen maestro y amigo.


A lo largo de la vida estudiantil muchos profesores nos forman para ser buenos profesionales, pero muy pocos como usted nos forman para la vida a ser más personas, a cultivar o revivir aquellos valores que estaban a punto de perderse, con cada uno de estos detalles aprendemos a valorar y a conocer a las personas por como son internamente y como bien nos dice la Biblia “Lo que se siembras se cosecha” es por eso profe que todo lo que usted siente por parte de sus alumnos mejor dicho sus amig@s, es lo usted demostró y sembró en cada uno de nosotros.


Cada semestre deberá ser distinto pues Dios nos da esa oportunidad para compartir con todo tipo de personas y mutuamente aprender, pues siempre aprendemos algo cada día.


De corazón profe le deseo que DIOS TODOPODEROSO LE BENDIGA en abundancia y así como pudo llegar a ser amigo de nosotros que lo llegue a ser de muchos jóvenes más que de seguro necesitarán de la mano amiga de una muy buena persona como lo es usted.
Ingeniero siga siempre brindando de su amistad, ayuda y nunca se olvide de sus amigos


¡¡QUE DIOS LE BENDIGA A USTED Y TODA SUS FAMILIA GRANDEMENTE!!

ATTE: BETTY MINTA
SÉPTIMO “1”

Unknown on 14 de enero de 2010, 8:58 dijo...

Hola profe la verdad sus palabras son muy hermosas gracias por haber sido nuestro amigo, nuestro compañero durante este semestre, por habernos brindado su amistad la verdad son muy pocas las personas como usted.
De todo corazón mil gracias por los conocimientos impartidos los mismos que un futuro los pondremos en práctica pienso que la palabra ADIOS esta demás ya que los amigos siempre se dicen hasta pronto.
Que DIOS y la VIRGEN le colmen de bendiciones a usted y a toda su familia y que día a día vaya cosechando éxitos tanto profesionales como familiares, siempre estará en nuestros corazones ya que en cada uno de nosotros tiene un lugar especial en nuestras vidas gracias por ser un excelente profesor, amigo y compañero.
“Lo amigos son la familia que se escoge.”
JESSICA MOREANO HERNÁNDEZ
SÉPTIMO “1”

Jessy Cruz on 14 de enero de 2010, 10:59 dijo...

Buenas Tardes Profe sabe estas letras han sido las que más me han conmido y me han llegado al corazón, pues todo lo que nos escribe aquí es muy cierto, como por ejemplo nos menciona que en nuestra vida se presentan muchos obstáculos los cuales tenemos que afrontar. Me da mucha pena saber que tal vez este sea el último semestre que nos dicte clases, pero yo se que en algún momento lo encontraremos en la calle, esto quizá sea cuando nos encuentremos graduad@s, o tal vez nunca pero lo que si es que estoy agradecida por impartirnos sus conocimientos los cuales van a ser de mucha ayuda en nuestra profesión, así también le estoy inmensamente agradecida por todos sus deseos y consejos que nos da a través de estas letras.

Al leer esto también me ayudó a darme cuenta que a nosotros nos falta poco para llegar a ser unos profesionales y salir de la politécnica, y solo saber que ya no les voy a volver a ver a mis amigos y compañeros me da mucha nostalgia, pues he compartido durante mucho tiempo con ellos, pero así son las cosas de la vida cada quien tiene que tomar su rumbo... por ello les deseo lo mejor de lo mejor en lo que decidan hacer.

Bueno profe le agradezco nuevamente por sus deseos yo también le deseo lo mejor en su vida tanto personal como profesional y que tenga muchos éxitos.

Jessica Cruz Santos
Séptimo "1"
jessymcruz@yahoo.com

Myrian Pomaquero on 14 de enero de 2010, 13:21 dijo...

Buenas tardes Inge, primero agradecerle por darnos a conocer lo que significó este semestre para usted y sobretodo por los consejos que nos dio a través de las lecturas y videos. Gracias nuevamente porque aún nos motiva y confía en esta juventud, y siga preparándolos siempre pues también tendrá su recompensa por esa labor.

Bueno pues de mi parte le doy gracias por aquellas lecturas que compartió, personalmente fueron y son de gran ayuda para mi vida, porque hay momentos en que no se tiene a nadie y tan sólo por cumplir un trabajo o tarea me he dado cuenta que en muchas de las lecturas he encontrado solución a unos inconvenientes que he tenido. Ahí es cuando me doy cuenta que Dios ha estado pendiente de mi vida siempre, ya que también me permitió conocer personas especiales y de mucha ayuda , como lo ha sido para mí y estoy segura que para muchos más. GRACIA.

De mi parte le deseo todo lo mejor en su vida, que las metas que se plantea sean alcanzadas y claro que Dios sea bendiciéndolo en todo momento y nunca olvide que Dios está al pendiente de nuestras vidas y que en algún momento tendremos que darle cuentas de todo lo que hacemos y decimos y claro recordándole que Dios estará siempre con usted y su familia. DIOS LE BENDIGA !!!

LA VIDA SIN DIOS NO ES VIDA.

ATT: MYRIAN POMAQUERO ===CORREO: myrieli715@yahoo.com
SÈPTIMO “1”

Johita on 14 de enero de 2010, 13:59 dijo...

Buenas Tardes ing.

Gracias por perpitirmos confiar en ud. y gracias por expresarnos sus grandes sentimientos hacia nosotros, pues todos los docentes no son amigos y maestros como ud. lo ha sido con nosotros.
Es muy lindo saber que hemos podido subir un escalon mas de nuestra vida, y que ud. a sido el pilar y hacerlo muchas gracias por sus buenos deseos con nosotros.

Espero que ha ud. tambien le vaya excelentemente bien.
No Es Fácil decir adiós pero es muy sencillo decir que siempre te recordaré y serás mi amigo por siempre.

JACQ on 15 de enero de 2010, 7:23 dijo...

HOLA PROFE.....

Primero quiero agradecerle por ser un gran maestro e impartirnos todos sus conocimientos, porque he aprendido que los docentes son mucho más, son nuestros amigos que nos brindan sus consejos y apoyo cuando los necesitamos…
Es cierto que este semestre ya se termina pero el camino es largo y falta por recorrerlo, debido a que todavía nos falta mucho, pero con constancia y apoyo de nuestros seres queridos todo lo vamos a poder hacer..
GRACIAS DETODO CORAZÓN por todo.. Gracias por su tiempo..
QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE….

Suert en todo lo que se proponga..

JACQUELINE RIOFRIO
SÉPTIMO UNO
jacqueline.riofrioyahoo.es

Tania on 15 de enero de 2010, 8:53 dijo...

Profe gracias por sus deseos y este semestre hemos pasado momentos agradables con usted, pero que pena que ya se termina, y todo lo aprendido en el aula no lo olvidaremos y lo pondremos en práctica y todabía nos falta por recorrer un gran camino estudiantil, y despues profesional, y en ese camino lo recordare profe.

Adios Profe.
Tania Machado
Séptimo "1"

Unknown on 15 de enero de 2010, 9:47 dijo...

buenas tardes profe soy SONIA SOTOMAYOR es que no se quiso abrir mi pagina, espero que se encuentre bien, muchas gracias por todos sus deseos por ser un gran maestro, or dia a dia incentivarnos a ser mejores en nuestras etapas de estudiantes, de verdad gracias por todo su apoyo, ya falta poco para ser profesionales y tengo que esforzarme en mi nueva vida, pero por mi misma y mi familia tengo que llegar a donde quiero, de verdad nunca cambie, lo quiero mucho profe gracias por ser nuestro amigo.
SONIA SOTOMAYOR
SEPTIMO UNO

Unknown on 15 de enero de 2010, 15:01 dijo...

Buenas tardes profe yo creo que para todos a sido un semestre muy dificil pero de igual manera muy agradable porque hemos conocido a mucho profesores buenos uno de ellos ud le deseo lo mejor en su vida .... y a mis compañeros de igual manera que sigan adelante hasta cumplir sus sueños.
Geovanna Cevallos
Séptimo 1

Unknown on 15 de enero de 2010, 19:58 dijo...

Buenas noches profe, le quiero agradecer por todas sus enseñanzas que nos va a servir mucho para nuestra vida profesional, en Usted hemos encontrado a más de un profesor un amigo que mediante las lecturas nos ha sabido llevar mensajes que nos invita a la reflexión y eso es muy valioso.

Hemos pasado momentos agradables, que solo se quedaran en los recuerdos, creo que lo más importante es seguir adelante cumplir con nuestros sueños y ser personas de bien.

ÉXITOS EN SU VIDA Y QUE DIOS ME LO BENDIGA SIEMPRE.

Amarilis Pazmiño
Séptimo “1”

nancy zaruma on 16 de enero de 2010, 5:23 dijo...

Los caminos de la vida nos depara muchas sorpresas, alegrias y tambien tristezas,en cada paso que damos encontramos personas que gracias a su ayuda o compañia nos ayudan a continuar el camino arduo de la vida.
Los maestros nos ayudan a formarnos como personas y buenos profesional listos para ingresar en el camino laboral.

Gracias ingeniero por ayudarnos a seguirnos formando como buenos profesionales.

QUE DIOS SIEMPRE LE BENDIGA.

MIRYAN YUMISEBA on 16 de enero de 2010, 10:21 dijo...

BUENAS TARDES ING.

AL FINALIZAR ALGO POR LO GENERAL ES DOLOROSO, RECORDAMOS TODOS LOS MOMENTOS QUE PASAMOS EN EL AULA Y FUERA DE ELLA, Y CADA PERSONA QUE PASA POR EL CAMINO DE LA VIDA VA DEJANDO ENSEÑANZAS QUE NO OLVIDAMOS EL POR COMO ESTUDIANTE POLITECNICO CON LLEVA A MUCHAS COSAS LA EDUCACION LA FORMA HUMANA Y CONSIENTE QUE COMO PERSONA MAS QUE DOCENTE NOS IMPARTE EN CADA CLASE.... SON TANTAS COSAS LAS COMPARTIDAS Y POR ESO QUE DIOS LE PAGUE HA CUMPLIDO UNA ETAPA MAS DE SU VIDA PROFESIONAL QUE DIOS LE BENDIGA EN SU SENDERO DE VIVA, PARA QUE PUEDA CONTINUAR CON SUS ENSEÑANZAS

BENDICIONES EN SU NUEVA ETAPA DE VIDA BENDICIONES.....

Unknown on 17 de enero de 2010, 8:27 dijo...

Buenos Días Ing. en primera instancia quiero agradecerle por sus conocimientos impartidos, por hacer de nosotros personas excelentes, porque a través de sus lecturas hemos podido reflexionar de que realmente somos, tenemos... lo que realmente es la vida, que no estamos solos y que a nuestro alrededor tenemos a grandes personas que quieren vernos triunfar... De mi parte Ing le deseo lo mejor y muchas bendiciones para ust y su familia.

Valeria Galeas
Séptimo 1

Mony on 17 de enero de 2010, 8:52 dijo...

Buenos días profe,
bueno gracias por el mensaje, y al mismo tiempo desearle lo mejor en lo posterior, ha sido un semestre muy interesante, ya que cada semana nos a podido recordar los valores que talvés se nos olvida de practicarlos. y bueno al mismo tiempo decirle que ud. es un buen maestro que ha sabido compartir sus conocimientos con nosotros.
bueno, como ud. lo dice tal vez sea un hasta pronto.

Att.
Monica Murillo
Séptimo 1

Shomara on 18 de enero de 2010, 5:20 dijo...

Inge gracias por todo el apoyo, confianza y cariño que nos supo brindar, gracias por el mensaje y gracias por inculcarnos valores ya que una sociedad sin valores no es nada.
Sabemos que aun nos falta mucho camino por recorer pero debemos aprender de nuestros errores no dejarnos vencer por los tropiezos y que mejor siempre junto a un buen amigo.

Unknown on 18 de enero de 2010, 11:07 dijo...

Inge buenas tardes le quiero agradecer de todo corazón no solo por ayudarnos a crecer como estudiantes si no tambien a ayudarnos a crecer como personas, por enseñarnos muchos valores que muchas veces los olvidamos... gracias por ser como es profe.

Att. Diana Malucín C.
Séptomo "1"

Gaby Bermeo on 18 de enero de 2010, 11:17 dijo...

Hola Profe, le cuento que el tiempo ha pasado volando tanto así que al abrir y cerrar de ojos me doy cuenta de que termina un ciclo más, un etapa más en nuestras vidas en donde hemos aprendido mucho y a lo mejor muchos han aprendido de nosotros...
le agradezco por haber impartido entre nosotros sus conocimientos, le pido disculpas por los malos entendidos y las palabras atravesadas alguna vez, producto de cabeza caliente.
ha ganado mi respeto y el respeto de mi clase como un bue docente que ha sido en este semestre....
Espero vernos pronto más tarde como colegas...jeje
que Dios le bendiga profe, muchas gracias por todo.

judith tanqueño on 18 de enero de 2010, 18:40 dijo...

buenas noches inge.

bueno primeramente muchas gracias por permitirnos conmpatir este tiempo sus enseñanzas. Las personas que pasan por nuestras vidas siempre nos dejan huellas, depende de nosotros para que nos recuerden por lo bien o mal que hemos sido..
Le deseo lo mejor mundo, que Diosito le bendiga con mucha salud para usted y toda su familia.
Gracias por enseñarnos y contribuir en nuestra formacion profesional..
mis mejores deseos

judith tanqueño

Asistencia Tributaria on 19 de enero de 2010, 10:29 dijo...

Buenas tardes Ing.

expresando primeramente ungrato y sincero cariño de estudiante, en este semestre ha sido un poco conflictivo ing de verda por mis ocupaciones personales lamentablemente no he podido cumplir al 100% en el rendimeitno y mucho menos en la asistencia en los pequeños retrasos no es justificacion solo le pido que me disculpe por esos pequeños incovenientes de verdad ing. disculpe

en este semetre fu muy importante ya que conocimos a una persona que nos guia por el camino de la vida y tambien aprendiendos juntos con mis compañeritas y la direccion de su parte solo me queda decirle muchas gracias por la paciencia y el cariño a nuestro curso recuerde que el septimo uno IECA siempre le recordara


JUAN CARLOS YUMISEBA COLCHA
SEPTIMO UNO EICA
juancarlinhos@yahoo.com

Unknown on 19 de enero de 2010, 10:47 dijo...

Bueno Profe de igual manera me llena de nostalgia el saber que un semestre más ya culmina, pero al mismo tiempo tengo la satisfacciòn de haber aprendido de usted muchas cosas nuevas,. nuevos conocimiento y lo que mas lo hace una persona admirable, es que ha sido paciente con nosotros, entiendo que talvéz ya nos volvermos a encontrar como estudiante y maestro, pero creo que seremos amigos siempre de mi parte muchas gracias por habernos dedicado un poco de tiempo en el que lo hemos conocido y hemos formado una amistad verdadera
Atentamente
Alexandra Saigua

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template