domingo, 21 de octubre de 2018

CREATIVIDAD



24 comentarios:

Gaby Bermeo on 12 de diciembre de 2009, 10:29 dijo...

Particularmente creo que lo que mata a la creatividad, son las creencias de las personas, los juicios que existen sobre ella.
Estas creencias son las que hacen que la gente no se ocupe de la creatividad o la postergue. Pero hay una razón de peso a favor de la creatividad, nadie niega su existencia ni su importancia. Todo el mundo sabe que los creativos son los que cambian la humanidad.
Todos necesitamos de creatividad, de modo que está en todos nuestros actos.
La creatividad no es magia, pero se le parece, por la manifestación que tiene, por la forma de aparecer, pero el previo a la iluminación es sueños, metas, trabajo, concentración, pruebas, errores, intentos, frustraciones, más trabajo y mucha motivación.
La motivación es la disposición de una persona para detenerse y enfocar la atención sobre determinado punto, es crear un motivo y comprometerse con este.
¡Se puede ser muy inteligente y tener el subconjunto de funciones de la creatividad no muy operativo! ¡Se puede ser bastante creativo y no demasiado inteligente si fallan otras funciones elementales importantes!

Johita on 12 de diciembre de 2009, 10:55 dijo...

La creatividad es un don que poseen todas las persona pero muy pocas las explotan, asi que es el momento de imaginar cosas nuevas para compartirlas con las personas que nos rodean.

Somos creativos fundamentalmente cuando hacemos lo que nos gusta, cuando disfrutamos haciendo algo aunque requiera un esfuerzo.

La originalidad hace referencia al grado de novedad de una idea. Desde un punto de vista educativo, este grado de novedad es conveniente valorarlo.
LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS
Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos, es una manera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea.

Unknown on 12 de diciembre de 2009, 16:57 dijo...

Buenas noches Inge...

Para mi la creatividad es la facultad de crear algo que aun no existía, la creatividad no es magia, pero se le parece, por la manifestación que tiene, por la forma de aparecer, pero el previo a la iluminación es sueños, metas, trabajo, concentración, pruebas, erroresintentos, frustraciones, más trabajo y mucha motivación.

Recordemos que con la creatividad podemos hacer cosas que solo en nuestra imaginación existe, asi esque debemos hacer que nuestra creatividad aflore cada dias.

Laura Arellano.
Septimo"1"

Unknown on 13 de diciembre de 2009, 6:32 dijo...

Para mí la creatividad es una de las cualidades que poseen las personas así como la inteligencia y la belleza, ser creativo es inventar algo nuevo o diferente de los demás.
También la creatividad consiste en la habilidad de ver las cosas bajo una nueva perspectiva e inventar soluciones nuevas, originales y eficaces, es la capacidad para producir nuevas y valiosas ideas.
En los seres humanos, la creatividad no es algo exclusivo de algunas personas sino que es inherente a toda la especie. Aunque, no todos son igualmente creativos: algunos lo son mucho más que otros. La creatividad es un potencial, que se puede entrenar, desarrollar, evolucionar haciendo así sus sueños y metas realidad.
“Las mentes creativas son conocidas por ser capaces de sobrevivir a cualquier clase de mal entrenamiento.”

JESSICA PAOLA MOREANO HERNÁNDEZ
SÉPTIMO "1"

Betty Minta on 13 de diciembre de 2009, 10:04 dijo...

Al hablar de creatividad se puede decir que este valor está en función de la imaginación el mismo que se desarrolla desde la infancia puesto que si los padres nos permitieron jugar o descubrir cosas por nosotros mismos podremos tener esa habilidad para poder crear cosas nuevas o innovadoras.

La creatividad como bien nos dijo es un valor que Dios nos lo dio a todos pero cada uno de nosotros la desarrollamos.

Es un valor muy importante que debemos impulsar a que los niños permitan descubrir sus habilidades, pero también los jóvenes y adultos debemos empezar soñando lo que queremos crear conseguir o hacer, de esta manera podremos conseguir un desarrollo mental y social de nuestro país.

Betty Minta
Séptimo “1”
jabemimi@hotmail.com

JACQ on 13 de diciembre de 2009, 15:04 dijo...

Buenas tardes profe....

La creatividad es la imaginación por crear algo nuevo sin copiar cosas todas las personas somos creativas y podemos descubrir cosas nuevas cada dia aunque algunas son mas creativas que otras pero esto se debe a que explotan mas sus habilidades y son mas perseverantes para asi alcanzar sus objetivos.
En el campo comercial podemos decir que es muy importante el ser creativo ya que asi se podria llegar a vender mas productos ya sea con una mejor exibición o simples detalles que llamen la atención de los clientes.

Jacqueline Riofrío

Septimo "1"

Myrian Pomaquero on 13 de diciembre de 2009, 15:17 dijo...

Buenas tardes Inge:
La creatividad es buscar algo diferente o mejorar algo que ya existe, es decir marcar la diferencia en todo ámbito, por ello ser creativo significa diseñar la vida y las cosas de acuerdo a tu imaginación, claro que no todos los hacen, pues se oprimen por dar importancia a lo que dirán los demás, sin saber que pueden ser muy útiles para la sociedad.
La creatividad es uno de los pilares fundamentales en el éxito de muchas empresas, ya que si eres creativo entonces podrás poner en práctica lo que tienes en mente y llamar la atención del resto.
Ser creativo es ser original, pues no imitas a nadie, por ello la creatividad es parte de tu autoestima y que además encierra junto a ello muchas cualidades, como la seguridad, confianza, ya que si consfías en tí mismo, entonces podrás tenerla capacidad de compartir tus ideas y transformarlas a la realidad.
Todo lo que cambia es porque existen personas creativas en la sociedad, pues tratan de mejorar cada vez más y más... Personalmente creo que sin la creatividad, todo sería aburrido.

MYRIAN POMAQUERO --> CORREO: myrieli715@yahoo.com
SÉPTIMO " 1 "

Shomara on 13 de diciembre de 2009, 16:15 dijo...

La creatividad,es un don de cada pèrsona que abarca una enorme cantidad de actividades Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear.
la creatividad se la puede notar mas en los niños ya que ellos al momento de jugar se ingenain para hacerlo con cualquier objeto que encuentren ademas la creatividad es dejar volar la imaginacion para crear o hacer cosas nuevas

Unknown on 13 de diciembre de 2009, 20:14 dijo...

La creatividad es la pequena luz que todas las personas tenemos, creada por medio de nuestros sentimientos, pensamientos... ya que es un recurso de accion disponible para ser usado por cada uno de nosotros...

La creatividad involucra ser diferente, proyectarse al futuro, es una práctica el conocimiento... es concebir, disenar y elaborar una realidad...

Ser creativo es adaptar la realidad, transformarla o mejorarla a su beneficio aún cuando ésta sea adversa.. Todas las personas somos creativos en mayor medida, y todos somos creativos en potencia..

Valeria Galeas
Séptimo 1

Verónica on 14 de diciembre de 2009, 8:33 dijo...

La creatividad nos sirve para ser originales distinguirnos el uno del otros siendo nosotros mismos con nuestras ideas, pensamientos y sentimientos.
Para ser creativo solo necesitamos dejar a flote todo lo que llevamos dentro sin importar lo que diran las otras personas.
La creatividad es ser uno mismo sin inhibiciones ni complejos solo ser lo que queramos ser,siempre y cuando con el respeto y consideración hacia las otras personas.

Verónica Sarmiento V.
Séptimo I

Mony on 14 de diciembre de 2009, 8:35 dijo...

Para mí la creatividad es una de las cualidades necesarias que poseemos las personas para efectuar diversas tareas en nuestro diario vivir.

la creativiadad nos ayuda de manera muy especial, ya que por media de esta podemos resolver dificultades que se pueden presentarse en el trabajo, en las tareas escolares, entre otros ya que nos da una idea de que nos permita resolver de una manera práctica.

También con la creatividad nos ayuda para emprender nuevos proyectos, que bueno a la larga serán de gran ayuda en nuestra vidas.

MONICA MURILO
SÉPTIMO 1.

Unknown on 14 de diciembre de 2009, 8:57 dijo...

Pienso que la creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamientos y conductas habituales.

Es también generar ideas u objetos novedosos y originales, valorados socialmente. Es considerada como un aspecto de la inteligencia.

Además pienso que la creatividad es importante para nuestras actividades cotidianas, es indispensable para desarrollar nuestras ideas en algún trabajo, dibujo o en los diferentes ámbitos que desarrollemos.

Amarilis Pazmiño
7mo "1"

Tania on 14 de diciembre de 2009, 9:53 dijo...

La creatividad a más de ser un valor es un virtud que casi la mayoría a perdido solo nos hemos regido a las fronteras de nuestro pensamiento y no más allá de nuestra imaginación pensar afuera de las fronteras , para ser creativos solo debemos tener una idea y llevarla a cabo sin ser pesimistas.
Es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos, la creatividad, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza.
¡Seguramente una persona poco creativa sea mucho más creativa en términos absolutos que un gato muy creativo!
Tania Machado
Séptimo "1"

Unknown on 14 de diciembre de 2009, 10:27 dijo...

La creatividad es la capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta habituales.
A la creatividad se le atribuye la originalidad, flexibilidad, sensibilidad, fluidez e inconformismo.
La creatividad es una influencia biológica muy importante en la preservación del hombre.

Diana Malucín C.
Séptimo “1”

SONIA on 14 de diciembre de 2009, 10:47 dijo...

buenas tardes inge pienso que la creatividad es la capacidad de tener algo distinto hacia los demas, es otra de las cualidades esenciales de la vida, de los seres vivos.basandonos a la actividad humana, parece claro que todas las personas son creativas en mayor o menor medida, al igual que pasa con la inteligencia o la belleza,es decir, un subconjunto del caso particular de la inteligencia condicional.
SONIA SOTOMAYOR
SEPTIMO UNO

Unknown on 15 de diciembre de 2009, 16:54 dijo...

Buenas noches ing. Reinita sabe profe como ya lo he venido diciendo estos valores nos ayudan de mucho a fortalecer nuestras habilidades y destrezas y lo ,as importante nuestro espíritu.
Por otro lado es necesario mencionar que el valor de la creatividad es lo mas importante en la vida de cada persona dentro y fuera de nustros hogares.
Al desempeñar las actividades que día a día venimos realizando ya que eso es un complemento a realizar con éxito todas las cosas que lo hagamos.
es necesario mencionar que la creatividad la poseemos todos en ciertos casos unos lo desarrollamos más que otros y es importamtisimo señalar que la creatividad no es un valor sino una cualidad y una virtud de cada uno de nosotros.
MARJORIE PARREÑO
SÉPTIMO "1"

Jessy Cruz on 15 de diciembre de 2009, 16:57 dijo...

Buenas Noches Profe:

Pienso que la creatividad es un valor que poseen todas las personas, pero en algunas se evidencia más que en otras, es la capacidad de crear algo nuevo, lo cual se observa en aquellos que les gusta innovar, crear algo distinto de lo normal.

La Creatividad es muy importante ponerlo en práctico en nuestro diario vivir, y más aún en los lugares en que desempeñemos nuestra labor, pues el éxito de las empresas depende mucho de las innovaciones que se de tanto a los productos o servicios que se preste.

Crear algo nuevo es no imitar, es buscar algo diferente, es hacerlo diferente a lo que los demás hacen....

JESSICA CRUZ SANTOS
SÉPTIMO "1"
jessymcruz@yahoo.com

MIRYAN YUMISEBA on 17 de diciembre de 2009, 7:28 dijo...

LA CREATIVIDAD SE PUEDE CONSIDERAR COMO EL PENDSMIENTO ORIGINAS, COMO LA IMAGINACION EMPLEADA PARA CREAR NUEVAS COSAS
ES EL PENSAMIENTO CREATIVO PARA GENERAR NUEVAS IDEAS QUE NOS PERMITAN SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE NOS AFECTE DE MANERA DIRECTA O INDIRECTAMENTE Y ASI BUSCAR SOLUCIONES ORIGINALES....

UN CREATIVO TIENE QUE CONSIDERAR:
SU INGENIO DE CREACION
CAPACIDAD PARA ENCONTRAR SOLUCIONES

POR ESO SER CREATIVO ES SER ORIGINAL....

ATT.
MIRYAN YUMISEBA

ELVIS-COCHO on 18 de diciembre de 2009, 9:38 dijo...

La creatividad, denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Alex Zuñiga
Séptimo "1"

Unknown on 19 de diciembre de 2009, 13:09 dijo...

La creatividad es , la pequeña luz que todas las personas tenemos , creada por medio de nuestros sentimientos , pensamientos, imaginacion, que cada persona tenemos, cada una de estas las podemos exponer dependiendo de nuetro estado de animo, y que no nos serremos a una deprecion.
Geovanna Cevallos

Asistencia Tributaria on 19 de diciembre de 2009, 15:56 dijo...

CREATIVIDAD ES UN DON QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS POSEEMOS YA QUE EN ALGUNAS PEROSNAS SE DESARROLLAN QUE EN OTRAS LA CREATIVIDAD SE MIDE EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUETRAS VIDAS........
LA CREATIVIDAD NOS AYUDA A SER MEJORES Y MÁS COMPETIVOS SIN CAER EN EL EGOISMO QUE ES UN ANTI VALOR CREAR DE CREATIVIDAD ES INNOVAR ALGO NUEVO ALGO BRILLANTE QUE SEA EL COMPLEMETO DE NUETRAS VIDAS O NOS AYUDE VIVIR MEJOR EN ESTE MUNDO.

CREATIVO NO ES ALGUIEN QUE CREA ALGO NUEVO, SI NO ES LA PERSONA QUE AYUDA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LAS PERSONAS CON SUS INVENTOS Y APORTES QUE SE DA A LA SOCIEDAD.


JUAN CARLOS YUMISEBA
SEPTIMO EICA "1"
juancarlinhos@yahoo.com

nancy zaruma on 20 de diciembre de 2009, 16:09 dijo...

La creatividad es un valor que todas las personas lo poseemos nada mas que no nos damos cuenta que esta escondido dentro de nosotros, la creatividad es la capacidad de poder crear algo.
La creatividad comienza a desarrollarse desde nuestros sentimientos, pensamientos e imaginación, cada uno de estos puntos iran tomando forma de acuerdo a nuestro estado de ánimo.


Crear algo no es copiar ni imitar, es buscar hacer algo diferente algo que aun no exista.

Todos somos creadores y diseñadores de nuestro propio camino que de seguro siempre estara enfocado al éxito.

judith del pilar on 21 de diciembre de 2009, 5:28 dijo...

Inge:
Buenos Días

Dios en su infinita bondad nos creo únicos e inigualables, cada uno con diferentes capacidades, y virtudes.. todos nosotros somos seres creativos solo que a veces no podemos sacarla a flote...
Para mi es un valor muy importante porque gracias a ella podemos hacer muchas cosas increíbles, hacer algo único y diferente, la creatividad en todos los aspectos de nuestra vida tiene sentido, podemos ser creativos al hablar, escribir, etc.

Judith Tanqueño
Séptimo "1"
EICA
jupita_25@yahoo.es

Unknown on 11 de enero de 2010, 11:28 dijo...

Realmente no me considero una persona creativa pero creo que quienes si lo son, demuestran tener una virtud muy grande, una habilidad que muchas personas quisieramos tener, la creatividad implica que una persona pueda jugar con su imaginaciòn y le de muchas vueltas a su vida de tal forma que le permita encontrar muchas soluciones a un mismo problema.
Atentamente
Alexandra Saigua
Sèptimo "1"

Publicar un comentario

 

Blogroll

Site Info

Text

ACTIVIDADES DOCENTES Copyright © 2009 WoodMag is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template